-Consejo decide sobre juez anti-Maru: Myriam -Bonilla: Servicio de Limpia en toda la ciudad -Cumplen regidores su primera sesión virtual -Por fin, reunión de Comisiones en Congreso

NO se metió en broncas innecesarias y lejos de evidenciar su relación de muy compita con la gobernadora, dejó la pelotita en la Judicatura. Así es, la presidenta del TSJ dijo que será el Consejo quien decida la sanción para el juez Samuel Mendoza, quien tuvo a su cargo procesar a Maru Campos.
Vamos a ver qué decisiones asume el Consejo, dijo Myriam Hernández Acosta, quien aseguró que -hasta ayer- no tenía conocimiento de las declaraciones hechas por el togado anti-Maru, donde indicaba haber recibido presiones para vincular a Campos Galván…clásico, ahora que ya no tiene quién lo proteja!
Según el ahora asustado Sammy, había muchos intereses en el proceso; “no es una apreciación personal, es una cuestión de índole pública sabida por todos, les mentiría si no dijera que hubo acercamientos y algunas llamadas tratando de influenciar el sentido de la resolución de personas relacionadas con la Secretaría de Gobierno”. Cinismo en su máxima expresión.
Como sea, Myriam reiteró que será el propio Consejo de la Judicatura quien determinará si habrá sanción en contra del juez, según los criterios a evaluar y aclaró que las declaraciones de Mendoza Rodríguez nunca fueron recibidas en una primera instancia por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

MARCO Bonilla fue contundente al señalar que, no por el hecho de que una empresa irresponsable haya dejado tirado su servicio, los habitantes se quedarán sin atención. Al contrario, aseguró que el Gobierno Municipal garantizará la recolección de basura en toda la ciudad.
El alcalde capitalino explicó que el servicio incluye la cobertura en colonias donde el negocio concesionado ha dejado de recorrer y cumplir con la función asignada, por lo que esas rutas faltantes han sido asignadas a personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a fin de no perjudicar a la población.
Acostumbrada en hacer o no hacer nada con anteriores administraciones, pero sí cobrar puntualmente, la empresa Klifer se topó con el actual Ayuntamiento y deberá cumplir de manera constante como el resto de los servicios contratados ya que de lo contrario seguirá perdiendo más rutas asignadas y/o hasta la cancelación definitiva del contrato.
Por cierto, ese buen ejemplo de Bonilla Mendoza será tomado por el presidente ejecutivo de la JMAS Alan Falomir. Es de todos conocido que la dependencia tiene serios problemas con sus contratistas que no tapan debidamente los trabajos de reparación, motivo de muchas denuncias.

REGIDORES cumplieron ayer con su primera Sesión de Cabildo del año, aunque de manera virtual, debido a la necesidad de mantener el distanciamiento social para prevenir contagios por Covid-19. Aun así, bien por ellos porque la pandemia no debe ser pretexto para no desempeñar sus funciones ante todas las alternativas tecnológicas.
De hecho, temas como ese fueron tratados ayer. Es decir, sobre la modalidad para aprovechar los medios electrónicos y de comunicación con relación a la Firma Electrónica Avanzada y Certificado Electrónico del Municipio de Chihuahua, aprobada en la pasada administración con motivo de la contingencia del Coronavirus.
Pero previo a la sesión transmitida en vivo vía Facebook, los regidores no han dejado de trabajar ya que por la misma plataforma se han reunido, al menos los titulares de las diferentes comisiones del Cabildo capitalino, a fin de que los ciudadanos tengan la información sobre sus actividades.
Incluso, uno de los que siguen muy activos fuera de su oficina es Isaac Díaz. El coordinador de los regidores del PAN visitó a media semana a los vecinos de Vistas del Norte en compañía de su amiga la diputada Geo Bujanda; para escuchar las necesidades e inquietudes que les permita atender las problemáticas más prioritarias de la zona.

FINALMENTE, ya era hora, hoy se reunirán las comisiones del Congreso del Estado. Así regresa la actividad en el legislativo, con los responsables de las áreas de Transparencia, Salud, Presupuesto y Obras Públicas.
Por ejemplo, este jueves la Comisión de Salud analizará sobre la reforma a la ley para la integración del Consejo Estatal de Salud, con la finalidad de que el secretario de Gobierno, líderes empresariales, y de seguridad formen parte. Esto para que todos los sectores estén representados.
Mientras las Comisiones trabajan en ese y otros temas, llama la atención que con el reciente pleito de dimes y diretes entre políticos de distintos partidos, llegamos siempre al mismo punto de que todos son iguales. Sólo han cambiado de camiseta y hasta de ideales para seguir en el top ten de la grilla.
Priístas y panistas que ahora son de Morena, pero también morenistas que andan con el PAN junto con no pocos tricolores; una mescolanza que sólo se entiende por conservar sus intereses muy personalísimos…Daniel Murguia, Adriana Terrazas, Adriana Fuentes, Cruz Pérez Cuéllar, Armando Cabada, Héctor Ortiz, Lilia Merodio, Pavel Aguilar, María Antonieta, Javier González Mocken, por mencionar sólo algunos.

Mostrar más
Botón volver arriba