DIF Municipal busca mejorar la salud de los adultos mayores a través de la alimentación

El Gobierno Municipal busca rediseñar el contenido de las despensas que entrega el programa alimentario

Preocupados por la salud y alimentación de las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través del DIF, se encuentra trabajando en mejorar la calidad y cantidad de los productos que formarán parte de las despensas para el adulto mayor.

Gracias a un análisis nutricional se ha valorado incluir tres grupos alimenticios: cereales, proteína, frutas y verduras, para mejorar las despensas y dejar de lado productos con un valor nutricional bajo como lo son el azúcar, aceite y harina de trigo.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, se encuentra en la búsqueda de las mejoras, para garantizar productos de alta calidad nutritiva a la ciudadanía.

Los cambios, cumplen con las leyes de la alimentación, las cuales dictan que ésta debe ser completa, equilibrada, variada, suficiente, adecuada e inocua, informó la experta en nutrición, Karla Cozza.

Se busca también la posibilidad de incluir fruta y verdura fresca, para ofrecer una mayor calidad en las despensas que se otorgarán en próximos meses a los beneficiarios del Programa de Becas Alimentarias para el Adulto Mayor, que pertenecía anteriormente a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de velar por el bienestar los chihuahuense; asimismo, invita a la ciudadanía a permanecer atento a las páginas oficiales del DIF para la próxima convocatoria del Programa de Becas Alimentarias para el Adulto Mayor.

Mostrar más
Botón volver arriba