-El regreso de niños a presenciales debe esperar -Ni sus luces, diputados federales de Chihuahua -Policías sólo podrán portar armas en el servicio -Reconocen corrupción, pero AMLO sigue firme

CON la permanencia del semáforo epidemiológico en Naranja, con riesgo de caer hasta el Rojo, el secretario de Salud, Felipe Sandoval, confirmó ayer que las clases virtuales continuarán hoy en educación básica porque podría presentarse un foco negativo para los niños.

Consideró que si los pequeños se contagiaron bastante en vacaciones, el riesgo sería mayor si regresan a clases presenciales, lo que representaría que personas adultas y que son más propensas a los síntomas y secuelas del Coronavirus podrían tener mayores casos de contagios.
Pues sí, qué necesidad de arriesgarlos cuando se pueden controlar -con todo y molestias- en casa, situación que no es posible con los adultos que deben salir forzosamente a trabajar -la gran mayoría- para llevar el sustento al hogar. Claro, la molestia sigue entre un grupo reducido de padres de familia que exigen la educación de sus hijos en las aulas desde ya.
El súper secretario César Jáuregui respaldó al titular de Salud ya que en Chihuahua no regresarán mientras se tenga un riesgo sanitario como el que se tiene actualmente. Aclaró que con estas medidas tomadas aquí no significa algún conflicto con la Federación, pues el Gobierno de México da absoluta libertad a los estados en tomar esta decisión.

LOS diputados locales son criticados por faltistas a sesiones, que han sido virtuales por la pandemia, así como por sus desfiguros durante el desarrollo de las mismas, pero aquí los tenemos a tiro de piedra y aguantan estoicos…lo malo es que sus homólogos federales no se ven, literalmente, hacer nada por Chihuahua.

Al que le pongan la mano presenta mínimo trabajo de gestión o representación para quienes les favorecieron con el voto. Todos andan perdidos, que alguien les avise que la legislatura ya inició, por ejemplo a Eliseo Compeán, Bertha Caraveo, Armando Cabada, María de los Ángeles Gutierrez, Hiram Hernandez.

Si acaso se salvan algunos y por poco, porque poco es lo que hacen para medio justificar su fuero y prolongadas estancias en la CDMX. Entre ellos señalan al panista deliciense Mario Mata Carrasco, pero igual sus compañeras de partido Patricia Terrazas, Laura Contreras, más o menos Rocío González y Rocío Reza.

Los casos de Gustavo Madero, aunque también del PAN, Daniel Murguía y Lilia Aguilar se cuecen aparte. Eso sí, todos son muy grillos para abordar temas que -en su mayoría- son de interés personal…ojalá que ya se pongan las pilas y no tomen de pretexto la socorrida pandemia para seguir agazapados.

MÁS que enchilados, no pocos elementos de la Agencia Estatal de Investigación andan muy preocupados porque ya sólo podrán portar sus armas de fuego cuando estén en servicio. Aseguran, a como está la cosa que arde, que no podrán defenderse ni ellos ni a sus familias…el tema es complicado.
Y es que esta nueva disposición que recibieron los policías de la AEI es clara en cuanto a que deberán dejar credencial-licencia y pistola en la armería oficial, esto con vigencia a partir de este mes y hasta el 1 de enero del 2023.
Los agentes consideran que con esta acción, a lo mejor pretenden evitar que elementos que se metan en problemas andando de descanso traigan las armas de fuego oficiales, “pero antes deben de ver por la seguridad del personal y de la misma ciudadanía, porque si algún efectivo de la AEI anda de descanso y observa que se está cometiendo algún delito claro que va a intervenir, lo han hecho anteriormente”. No pos sí.

Pero, lamentablemente, precisamente por algunos casos como esos que ellos mismos señalan, la mayoría la lleva. Se han dado casos en que algunos agentes han atentado no sólo contra ellos mismos sino también contra sus propias familias y no se diga contra ciudadanos comunes y corrientes. En fin, así las cosas.

SÓLO en México sucede el fenómeno masoquista de que, reconociendo el alto nivel de corrupción en el gobierno, se sigue apoyando a su máximo representante…en este caso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que en otro reporte de Consulta Mitofsky sobre la popularidad de AMLO, el resultado que predomina es su aprobación, aunque con una mínima tendencia a la baja. El tabasqueño todavía conserva el 63 por ciento de aceptación, cuando los mismos encuestados aceptan que existe hasta en un 78.9 por ciento la corrupción en el Gobierno federal.
También aborda otros temas dicha dinámica popular, como la economía. Consideran que ‘mejoró la perspectiva’ para dar un resultado de 32% de personas, aunque la mayoría de 33.4% dicen que está peor la situación en el país.
Para seguridad, según Consulta Mitofsky, también predomina la perspectiva a peor con el 42.1% de personas y el 25.3% dice que es mejor. Es decir, aumentó 0.7% la proporción de mexicanos que responden positivamente a seguridad… insistimos, nomás en nuestro país se presenta este raro fenómeno de tendencias!

P.D. Los Jefes de KC fueron los únicos que ganaron en casa, el resto de favoritos fueron eliminados de los Play-Offs de la NFL: Titanes, Empacadores y Bucaneros. Habrá nuevo campeón y no se descarta que puedan ser los Carneros en su propio y súper moderno estadio Sofi de Los Ángeles.
En el futbol mexicano, pues La Máquina la cruzazuleó de nuevo al dejarse empatar por Monterrey faltando 3 minutos para terminar el partido, pero aún así se colocaron en el liderato de la tabla con 7 puntos, compartido con los campeones Zorros del Atlas que desplumaron a las Águilas del América.

Mostrar más
Botón volver arriba