El Tri viaja incompleto a su compleja visita a Jamaica

Sin Raúl Jiménez ni César Montes, la Selección Mexicana realizó el viaje a Kingstonpara encarar el partido ante Jamaica, el primero de tres duelos de suma importancia para las aspiraciones mundialistas del Tri en el Octagonal Final.

México no viajó con equipo completo, Jiménez y Montes no se trasladaron junto con el equipo, el primero debido a una molestia muscular en la pantorrilla, mientras del segundo se desconocen los motivos; el que sí hizo el viaje fue Hirving Lozano, aunque por acumulación de tarjetas amarillas no verá acción.

El delantero del Wolverhampton fue evaluado por el personal médico del tricolor y ha trabajado desde su llegada a la concentración por separado,

Este pasado fin de semana el jugador no tuvo actividad cuando los Wolves derrotaron al Brentford, en los próximos se determinará si verá acción o no ante Costa Rica.

Estas bajas son sensibles para el Tri debido a que Jamaica es una aduana incómoda para el cuadro nacional. En seis partidos de eliminatoria mundialista disputados en tierras jamaiquinas, se registran tres victorias para México, por dos derrotas y un empate, aunque ninguna de los triunfos ha sido por más de un gol.

UNA ADUANA COMPLICADA PARA EL TRI

En 1996, durante la fase de clasificación rumbo a Francia 1998, Jamaica obtuvo su primer triunfo sobre el Tri. México cayó por la mínima diferencia en el Estadio Nacional de Kingston con un gol de Ian Goodison en la recta final del partido.

De cara al mundial de Corea-Japón 2002, el 2 de septiembre del 2001, el combinado nacional visitó nuevamente Jamaica. Dos anotaciones de Cuauhtémoc Blanco le dieron la vuelta al marcador luego de que México arrancara el encuentro con un autogol de Heriberto Ramon Morales.

Seis años después, en el 2008, Ricardo Fuller selló el segundo triunfo de los jamaiquinos con un solitario tanto. Mientras que, en la última visita del Tricolor, el 4 de junio del 2013 el equipo entonces comandado por el ‘Chepo’ de la Torre se quedó con el triunfo con un gol de Aldo de Nigris.

El balance histórico, tomando en cuenta partidos en territorio neutral, se inclina a favor del Tri con 18 victorias, tres empates y tres triunfos jamaiquinos. El timonel Paul Hall, convocó a su mejor arsenal para este encuentro, y a pesar de que no llamó a veteranos como Je-Vaughn Watson, Leon Bailey y Shamar Nicholson, sigue siendo una escuadra con jugadores de experiencia que aspira a escalar del sexto peldaño de la clasificación.

Mostrar más
Botón volver arriba