-Gira de Maru: Nafin, Conagua y hasta Oficina -Manque difunde Chihuahua en ‘Fitur-España’ -Néstor Armendáriz ante los ojos de diputados -A punto del infarto…¡ya denle algo al Fermín!

PUES, hay que reconocerlo, la gira de Maru Campos por la Ciudad de México fue fructífera. Tal vez no logró todo lo que tanto ella como los chihuahuenses deseábamos, por ejemplo la pre-liberación del campesino Andrés Valles, pero hizo lo que pudo y fue bastante…la recibieron en Conagua, Nafin y hasta tuvo el tiempo de inspeccionar la Oficina de la representación de Gobierno del Estado en chilangas tierras.

Campos Galván se reunió con personal de Nacional Financiera, con quienes celebró un acuerdo para impulsar a pequeñas y medianas empresas en la entidad. Ella misma compartió en su FB que el proyecto permitirá que los chihuahuenses conserven sus empleos y que sus negocios sean sustentables.
También sostuvo un encuentro con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, para solicitar un incremento del 3 por ciento en la cantidad de agua a extraer de las presas para el ciclo agrícola 2021-2022. Maru le reconoció su sensibilidad e interés de trabajar en coordinación para atender los temas del agua.
La Adelita estuvo acompañada en todo momento por su jefe de Gabinete Luis Serrato, quien se siente como pez en el agua cuando anda por la CDMX. Por cierto, uno de los colados a la gira fue Roberto “El Pony” Lara, sólo para lo que se ofreciera por ser titular de la JCAS y claro que no desaprovechó la ocasión para compartir: “Trabajando con la Gobernadora Maru Campos, más proyectos de agua para Chihuahua”.

QUIEN se lo tenía muy guardadito, sin hacer olas, con también excelentes resultados, fue María Angélica Granados Trespalacios. La famosa Manque, titular del SIDE, anduvo promocionando todas las bondades de Chihuahua ni más ni menos que en España, durante la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid del 18 al 21 de enero.
La secretaría de Innovación y Desarrollo Económico fue acompañada de su tocaya y directora del Fideicomiso de Promoción Turística “¡Ah Chihuahua!”, María Teresa Matamoros Montes. Ambas compartieron que el atractivo natural, enoturístico, cultural y de negocios, generaron más de 50 millones de impactos mediáticos durante el evento
Ya quisiera el fallido quinquenio de Javier Corral haber contado con funcionarias de este nivel y compromiso, pues ellas sí fueron a trabajar y no sólo de viaje ya que expusieron en el encuentro -ante 16 medios españoles de la fuente turística- una presentación de destino, abordando los temas del Ch-P y las Barrancas del Cobre, además de dar a conocer la oferta infinita y la diversidad de experiencias disponibles para personas de España que deseen realizar en Chihuahua sus viajes de negocios o de placer.
Pero no se limitaron sólo a eso, las chicas participaron en un encuentro con empresarios y funcionarios del ramo enoturístico de la llamada Milla de Oro del Vino; asimismo, acudieron a cerca de 30 reuniones con tour operadores y atendieron otras 8 entrevistas de prensa, lo que generó 37 notas publicadas y un alcance superior a 50 millones de impactos mediáticos. No, pues aplausos para la Manque!

ENTRE ojos y cejas lo traen desde hace rato y será este viernes cuando confirmen que deba comparecer ante los diputados. Nos referimos al presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz, quien aprovechará la sesión solemne del próximo lunes para entregar su Tercer Informe de Actividades.

De hecho, unos de los datos que le echarán por delante al Néstor es que se presentaron 15 quejas de funcionarios de la pasada administración en contra del desgobierno de Javier Corral, por tortura psicológica para declarar en contra del también inombrable César Duarte…quien sigue disfrutando de sus vacaciones VIP en el Spa de Miami.

Por lo pronto, los diputados integrantes de las comisiones de Desarrollo Rural y Ganadería y de Igualdad, estuvieron reunidos de manera virtual y en conjunto dieron inicio a los trabajos de análisis y estudio de la iniciativa de decreto por medio de la cual se pide reformar la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable, en relación con la visibilización, reconocimiento y fortalecimiento del papel de la mujer rural en el estado de Chihuahua.
Aprovecharon la reunión para, de una vez, llevar a cabo la designación de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos de las Comisiones Unidas, recayendo la Presidencia en la diputada Ivón Salazar Morales, mientras que para la secretaría se votó a favor del siempre entrón legislador Saúl Mireles Corral.

CREEMOS que no aguanta una quincena más con esta zozobra, porque está a punto del infarto, se siente peor que si estuviera contagiado del Covid. Fermín Ordóñez ya superó lo humanamente posible para ser tomado en cuenta por Maru Campos en Gobierno del Estado…o mínimo, en el Ayuntamiento capitalino con Marco Bonilla.

El chavo-ruco, aunque más lo último que lo primero, no deja de ser una figura muy representativa en Chihuahua; tiene todavía su gran capital político y más vale que lo aprovechen a tiempo porque en su desesperación se les puede ir con MORENA, para convertirse en un rabioso chairo!

Fermín ya ha tenido varios encuentros con el super secretario César Jáuregui y después de ponerle la cazadora por días y horas enteras, pudo finalmente hablar personalmente con la gobernadora Maru Campos, pero nada en claro. Ayer fue a tocar puertas con el presidente municipal.

Con Bonilla Mendoza se puso igual a las órdenes y hasta le solicitó gestiones para llevar a cabo en distintas colonias de la ciudad. Marco lo recibió de buena gana y muy contento porque le entregaron el reporte de que, gracias al trabajo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde el inicio de la administración, en la zona oriente han reducido los homicidios en un 100%, comparado al mes de enero del año anterior. Fermín lo escuchó atento y compartió su emoción, pero preguntó: “qué onda con lo mío”. Ah raza.

Mostrar más
Botón volver arriba