-Insisten en polémico comprobante de vacuna -Erives por Flores, otro más fuera de la UACh -García Chávez: Ladra Duarte desde su prisión -¡Expulsará ‘Alito’ a Pavlovich si acepta cargo!

INVADIDA por el tema del Coronavirus, la agenda legislativa de hoy en el Congreso del Estado empieza con el polémico tema de exigir certificado de vacunación para poder ingresar a los establecimientos comerciales…como si, para empezar, las costosas pruebas fueran regaladas a todo mundo.

En este martes, que suplirá la sesión del próximo viernes, la primera en participar será Ilse América García Soto, diputada de MC, para exhortar a los gobiernos estatal y municipales, que exijan y se promueva entre los negocios la solicitud a los ciudadanos de su comprobante Covid, para conceder la entrada a sus respectivos locales, así como dar certeza económica a los empresarios.

La legisladora del PRI, Ivón Salazar Morales, solicitará que los tres niveles de gobierno consideren como asunto prioritario la dotación de medicamentos e insumos para la salud, en aquellos centros que funcionen bajo su responsabilidad en el Estado de Chihuahua. Ella no pidió tanto apoyo a los comerciantes sino la urgente necesidad de brindar asistencia médica a las familias de escasos recursos que requieran tratamiento especial.

En ese mismo tenor, la niña de papi en el Congreso local, Ana Georgina Zapata Lucero, presentará la iniciativa para la creación de un fideicomiso en apoyo a los ciudadanos que padecen discapacidades mentales orgánicas, dentro de las cuales se encuentran el Autismo, el Síndrome de Down y la parálisis cerebral. Además, que se tomen las acciones para contrarrestar los efectos inflacionarios que se viven en nuestro país…ante la peor cuesta de enero que se haya vivido en los últimos 21 años!

BIEN, muy bien, otra de las áreas que por años ha sido una pequeña pista en la UACh, ha sido la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación. Nido, no precisamente de las Águilas, sino de muchos aviadores y vividores, hoy tiene un nuevo titular en la persona de Óscar Erives y ni las gracias se le dan a Hans Flores…que se de por bien servido no fincarle denuncias, por el momento.
Así continuó ayer con la ‘oxigenación’ de la Universidad Autónoma de Chihuahua el rector Jesús Villalobos Jión. Ha sido siempre un secreto a voces que en la CODAFyR, como en muchas otras coordinaciones dependientes de Rectoría, ha reinado una serie de corruptelas que los responsables de otras administraciones no habían querido tocar, porque el deporte como la política, es toda una mafia!
Sin embargo, parece que las cosas van en serio, llega Óscar Jaime Erives Hernández como nuevo encargado. Tiene especialidad en Psicología Clínica y experiencia administrativa en deportes de alto rendimiento, además ha trabajado -con esos conocimientos- en el Congreso de la Unión y el local, fue jefe del Departamento de Seguridad y Resguardo, así como de Sistemas Integrales del TSJ, y director operativo de la DSPM de Camargo.
Independientemente de todas sus credenciales, que son muy respetables, lo interesante es que viene de fuera y parece un profesionista honesto, para que ojalá no se contamine de personitas que han aprovechado toda su vida de la generosidad que brinda la UACh, pero que han utilizado para sus intereses muy personalísimos. Pronto sabrá de qué estamos hablando.

TAN comentada como criticada fue la misiva expuesta ayer por, supuestamente, el ex gobernador César Duarte Jáquez. La respuesta no se dejó esperar y uno de sus principales detractores fue Jaime García Chávez, quien en su polémico estilo compartió en redes sociales: “Ladra desde su prisión en Miami”.

El abogado y político escribió en su FB. “Ladra César Duarte, como miembro del coro de malditos de Maru Campos, desde su prisión en Miami. El cinismo se apodera de la política del poder en Chihuahua…al rato pedirá un arco triunfal en la Plaza Hidalgo para su regreso”.

Y es que el parralense expresó: “La Justicia de Corral lo pinta de cuerpo entero…mucho escándalo y publicidad en contra de la corrupción sin resultado alguno; manipuló la justicia para distraer a la sociedad y alimentar el morbo público, entregó al Estado al crimen organizado, le devolvió las calles…”. Consideración aplaudida por el propio presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, quien dijo estar de acuerdo, sobre todo en las fallas en cuestiones de seguridad, y el manejo político de las instituciones.
Luego el fiscalazo Roberto Fierro señaló que encontraron un elefante que no se movía, algo muy difícil de mover y “es justo en eso en lo que estamos trabajando con toda esta restructuración y reingeniería al interior de la Fiscalía”. Sin embargo, también tuvo un saludo de García Chávez. “Grotesco: rentar un helicóptero para Juárez. ¿No lo podían gestionar en comodato (préstamo de uso) a las fuerzas armadas y su aparato de fachada Guardia Nacional.
Y presumen coordinación de gobiernos”! Ups.

DURMIENDO con el enemigo para desmantelar a la oposición, no cabe duda. Es lo que viene haciendo el presidente López Obrador con la repartición de huesos a ex gobernadores, tanto de la gloriosa 4T como de sus principales adversarios políticos…ayer fue el turno para dos priístas: Claudia Pavlovich y Carlos Aysa González.

Por eso, este mismo lunes, el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, se puso más tiznado de lo que está. Alito hizo la bilis del año que apenas empieza, cuando se percató que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunciaría que AMLO propuso a los exmandatarios de Sonora y Campeche, como representantes diplomáticos del Gobierno mexicano en el extranjero: si aceptan el cargo, serán expulsados, gritoneó!
Los nombramientos, fueron estos: Consulado de México en Barcelona, España, para la sonorense Claudia Pavlovich y Embajada de la República Dominicana para el campechano Carlos Aysa González. Ante eso, Moreno Cárdenas afirmó en sus redes sociales que ambos fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. “De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.
Aquí la pregunta es, ¿qué pasará con el vapuleado Javier Corral?, pues se había comentado que, precisamente, ese cargo ya entregado a la Pavlovich “le pertenecía” o había sido prometido por el Peje…quería estar en Barcelona, para seguir recibiendo personalmente los consejos de su amiga Luz Estela “Lucha” Castro. Lástima, margarito!

Mostrar más
Botón volver arriba