Insistirán afectados de Aras que autoridades federales atraigan investigación contra Aras: María Antonieta Pérez

La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes, sostuvo que insistirán a las autoridades federales para que atraigan la investigación de los delitos en que pudieron incurrir los integrantes del Grupo Aras en perjuicio de miles de familias chihuahuenses.

Un grupo de personas afectadas por Aras y Fibra Milenio sostuvieron este lunes, por segunda ocasión, una mesa de trabajo con los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, María Antonieta Pérez Reyes y David Óscar Castrejón, y la Coordinadora de Delitos Patrimoniales de la FGE Araceli Chávez.

Ahí, dieron a conocer que a la solicitud que hicieron para que la Fiscalía General de la República atrajera las investigaciones del caso no obtuvo una respuesta positiva.

Agregaron que la instancia federal adujo que ya es investigada por las autoridades locales, y su no intervención tiene como objetivo evitar resoluciones que puedan afectar a las víctimas.

La diputada Pérez Reyes explicó que insistirán para que la FGR revise la posibilidad de que en el supuesto fraude cometido por Aras se puedan configurar delitos del fuero federal como evasión fiscal, lavado de dinero y la captación del ahorro público sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En este sentido, indicó que mantendrán la comunicación con las autoridades federales para insistir en que actúen en su jurisprudencia para que se aceleren las investigaciones que al día de hoy supera los más de 4 mil afectados.

De igual forma insistirán ante las autoridades estatales para que la Fiscalía General del Estado redoble su trabajo y actúen en contra de los responsables.

Mostrar más
Botón volver arriba