Invertirá Secretaría de Obras Públicas cerca de 600 mdp en mantenimiento de carreteras

Con la finalidad de brindar seguridad y comodidad a los conductores, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dio a conocer que invertirá este año cerca de 600 millones de pesos en el mantenimiento poco más de 875 kilómetros de carreteras.

El titular de la dependencia, Carlos Aguilar García, señaló que desde el inicio de la administración se trabaja en mejorar las condiciones de las vías que están a cargo de Gobierno del Estado, por lo que es común observar a las brigadas de trabajo en distintos puntos de la entidad.

Dijo que actualmente los tramos estatales se encuentran en buenas condiciones gracias a los recorridos constantes de las brigadas de la SCOP, además de la atención a los reportes ciudadanos en los que se informa sobre cualquier desperfecto.

Los tramos que recibirán mantenimiento constante durante 2022 son el Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias, Chihuahua-Cuauhtémoc, Chihuahua- Sacramento, Ojo Laguna- Flores Magón, Flores Magón-Galeana y Sueco-Ahumada, entre otros.

En algunos casos se hará mantenimiento mayor, que incluye aquellos trabajos que se programan de manera periódica para hacer la rehabilitación integral, ya sea de la superficie de rodamiento, o de la estructura del pavimento.

Además contempla obras adicionales para la seguridad del usuario como defensas, amortiguadores de impacto y juntas de calzada.

En cuanto al mantenimiento menor, consta de acciones preventivas mediante las cuales se atiende de manera inmediata algunas labores para brindar un servicio óptimo a los usuarios de las vías.

Algunas de las acciones consisten en el riego de sello, aplicación de pintura y señalamiento vertical, las cuales se programan para realizarse según la época o temporada del año.

Mostrar más
Botón volver arriba