Más sanciones de EU a Norcorea por misil

Estados Unidos impuso ayer sanciones financieras a cinco funcionarios norcoreanos vinculados al programa de misiles balísticos del país.

Esto, un día después de que el país asiático anunció el lanzamiento de un misil hipersónico.

El Departamento del Tesoro explicó que las cinco personas sancionadas son “responsables de adquirir bienes para los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de Corea del Norte”.

Los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte constituyen una prueba más de que sigue desarrollando sus programas prohibidos, a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional en favor de la diplomacia y la desnuclearización”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo y Inteligencia financiera, Brian Nelson, en un comunicado.

Los medios estatales de Corea del Norte informaron que el líder del país, Kim Jong-un, supervisó personalmente la prueba del misil hipersónico, el segundo lanzamiento en menos de una semana.

Además, el proyectil alcanzó con precisión un objetivo a unos mil kilómetros de distancia.

Uno de los norcoreanos sancionados, Choe Myong Hyon, tiene su base en Rusia y está vinculado a una institución norcoreana, SANS, ya sancionada por su implicación en el desarrollo de armas por parte de Corea del Norte. Los otros cuatro, Sim Kwang Sok, Kim Song Hun, Kang Chol Hak y Pyon Kwang Chol, vinculados a esta misma institución, tienen su sede en China.

Las sanciones del Tesoro prohíben cualquier transacción por parte de ciudadanos estadunidenses con los designados y las empresas extranjeras que se relacionen con ellos también podrían ser penalizadas.

Mostrar más
Botón volver arriba