Películas que se estrenan en 2022

Este año trae un montón de nuevas películas a los cines: éxitos de taquilla, indies, comedias, dramas, películas de terror, ciencia ficción y todo lo demás, llegarán a los cines y a los servicios de transmisión online como Netflix o HBO durante todo el año, y hay mucho por lo que entusiasmarse.

Si bien la pandemia del coronavirus continúa teniendo un impacto masivo en la industria del cine, Hollywood continúa presionando en 2022. Con eso en mente, tenemos algunos títulos fabulosos que nos van a sorprender con superhéroes como The Batman, Thor: Love and Thunder y Spider-Man: Across the Spider-Verse (Primera parte); acción y aventura con Uncharted y The Lost City; películas familiares conmovedoras como Sonic the Hedgehog 2 y (con suerte) The Bob’s Burgers Movie; e incluso algo de terror, con Scream y Halloween Ends.

Los últimos 12 meses han traído señales seguras de recuperación de taquilla y eso se nota también en los futuros estrenos. Eso si, la incertidumbre sigue estando a la orden del día, y los hábitos de la audiencia prepandémica muestran pocas señales de volver a la normalidad a corto plazo. Iremos viendo cómo discurre este 2022.

Estas son algunas de las películas más atractivas que se estrenarán en 2022, con la advertencia de que hay mucho más más allá de esta lista, por supuesto.

El día de la bandera

El día de la bandera

Dirigida y protagonizada por Sean Penn, junto a Josh Brolin, Norbert Leo Butz y Katheryn Winnick, veremos una historia basada en hechos reales sobre un ladrón de bancos y falsificados que se convirtió en uno de los mayores delincuentes de Estados Unidos.

Estreno: 5 de enero de 2022

El callejón de las almas perdidas

El callejón de las almas perdidas

Cate Blanchett y Rooney Mara coinciden en esta película tras ‘Carol’ junto a Bradley Cooper, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins. Dirigida por Guillermo del Toro, se trata de un remake de la película del mismo hombre de 1947 en el que el engaño y la manipulación son protagonistas.

Estreno: 21 de enero de 2022

Los ojos de Tammy Faye
Los ojos de Tammy Faye

Inspirada en el documental homónimo de Fenton Bailey y Randy Barbato, esta película narra la historia real de Tammy Faye, la famosa televangelista de los años 70 y 80, que llegó a conseguir su propia cadena de televisión e incluso un parque de atracciones temático. Una historia de infidelidades, deudas y muchas adicciones.

Estreno: 4 febrero de 2022

Moonfall
Moonfall

Dirigida por Roland Emmerich, nos topamos con una película de ciencia ficción que juega con la idea del fin del mundo ante un inminente choque directo de la Luna con la Tierra, Es imposible escapar de esta tragedia protagonizada por Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer y Donald Sutherland.

Muerte en el Nilo
Muerte en el Nilo

Los fans de Agatha Christie están de enhorabuena ante la adaptación de esta novela policíaca (que fue llevada al cine en 1978). El actor Kenneth Branagh dará vida nuevamente al detective Hércules Poirot junto a un reparto que incluye a Gal Gadot, Emma Mackay y Letitia Wright.

Estreno: 11 de febrero de 2022

Uncharted
Uncharted

La película de aventuras, fantasía y acción basada en la serie de videojuegos homónima, es una de las cintas más esperadas del año. Protagonizada por Tom Holland (antiguo Spiderman) como Nathan Drake y Mark Wahlberg como Victor Sullivan, estarán acompañados de Antonio Banderas con un marcadísimo acento castellano.

Estreno: 11 de febrero de 2022

The Batman
The Batman

Tras la salida de Ben Affleck, el nuevo Batman viene de la mano de Robert Pattinson (Crepúsculo) junto a Collin Farrel como Pingüino, Paul Dano como El Acertijo,Zoe Kravitz como Catwoman y Jeffrey Wright como James Gordon. ¿Sorprenderá a los fans del Caballero de la Noche?

Estreno: 4 de marzo de 2022

Morbius
Morbius

Protagonizada por Jared Leto, Morbius es la historia del antihéroe y vampiro viviente Michael Morbius, quien en los cómics de Marvel, se ha enfrentado principalmente a Spider-Man. Al igual que Venom, este villano presenta el lado más oscuro de los superhéroes.

Estreno: 1 de abril de 2022

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore
Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

¿El mundo mágico en la Segunda Guerra Mundial? Este es el contexto de la tercera entrega de la saga. Protagonizada por Eddie Redmayne y titulada «Los secretos de Dumbledore», esta película se centra en el pasado de Albus Dumbledore al derrotar al mago oscuro Gellert Grindelwald. Jude Law interpreta al joven Albus Dumbledore, mientras que Mads Mikkelsen asume el papel de Johnny Depp como Grindelwald.

Estreno: 8 abril de 2022

Ambulancia
Ambulancia

Dirigida por Michael Bay, este director nos mete de lleno en este thriller de menor escala sobre un par de ladrones que, sin saberlo, roban una ambulancia que transportaba a un paramédico y un paciente en estado crítico.

Estreno: 8 abril de 2022

The Unbearable Weight of Massive Talent
The Unbearable Weight of Massive Talent

Protagonizada por Nicolas Cage, Pedro Pascal, Neil Patrick Harris, Tiffany Haddish es una cinta un tanto curiosa. Cage hace de sí mismo en esta comedia en la que busca desesperadamente lograr un papel en una película de Tarantino.

Estreno: 22 abril de 2022

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Dirigida por Sam Remi, esta nueva entrega de Doctor Extraño es una de las películas de superhéroes más esperadas de los seguidores de las cintas de la casa de Marvel Studios. Te recomendamos que veas Spiderman No way Home, pues esta entrega comienza justo donde termina la película de Spiderman. Cameos asegurados.

Estreno: 6 de mayo de 2022

Top Gun: Maverick

Top Gun de 1986 llegó a definir su era con frases que quedaron grabadas en nuestra mente (como “No tienes tiempo para pensar ahí arriba”), así como mucha acción y una excelente banda sonora. Más de 35 años después veremos a Miles Teller, Jennifer Connelly, Ed Harris, Jon Hamm y Val Kilmer (Iceman) junto a Tom Cruise, quien ha demostrado una dedicación increíble para ofrecer las secuencias de vuelo más impresionantes visualmente jamás filmadas.

Estreno: 27 mayo de 2022

Jurassic World: Dominion
Jurassic World: Dominion

Con un reparto de lujo, Chris Pratt, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Campbell Scott o Mamoudou Athie, Dominion nos hace volver a la franquicia de Parque Jurásico por todo lo alto. Como vemos, sigue los pasos de otras secuelas heredadas al traer de vuelta a las estrellas de la película original de Steven Spielberg.

Estreno: 10 de junio de 2022

Thor: Love and Thunder
Thor: Love and Thunder

Christian Bale aparece como villano en esta nueva entrega. Se trata de una secuela de «Thor: Ragnarok» en la que el Dios del Trueno contará con Lady Thor como acompañante. Christopher Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman protagonizan también la esperada cinta sobre el dios del trueno.

Estreno: 8 de julio de 2022

Mostrar más
Botón volver arriba