-Quieren cobrar 644 por placas de 150: Estrada -Vázquez: sanción para juez anti-Maru por ‘tibio’ -Ya chole Klifer, hoy le quitarían todo el contrato -Decretazo para más de 2 millones de chocolates

“NOS quieren dar gato por liebre”, insiste Edín. Ahora correspondió visitar ciudad Delicias, en su gira itinerante del desprestigio, donde dijo a los vencedores del desierto que Gobierno del Estado pretende cobrar 644 pesos por las placas, cuando el costo aproximado sería de sólo 150 pesos.
Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de MORENA, mantuvo su postura de que se trata de un cobro injustificado esta revalidación vehicular, ante los cuales se busca una defensa jurídica. Invitaron a los reunidos a participar en los amparos, acción de inconstitucionalidad y el Referéndum para detener la deuda pública.
Acompañado del presidente estatal, Martín Chaparro Payán, el legislador juarense explicó la estrategia a seguir en tres rubros del paquete económico aprobado por la mayoría de diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PT, donde se le autorizó al Gobierno estatal la adquisición de una nueva deuda pública y aplicar una serie de impuestos.
Estrada Sotelo también abordó el multicitado tema del conflicto del agua, por tratarse de la región donde están sucediendo los hechos conocidos a nivel internacional, sugiriendo que ya no se saque raja política al asunto y que las decisiones se le dejen a los especialistas y no a los falsos líderes. Así la gira por ciudad Delicias, ayer.

LAMENTABLE que don Sammy haya sido ratificado por el Consejo de la Judicatura, pero aún así debe ser sancionado por su pésima conducta. Sin discusión, es lo que muchos consideran, como el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez Robles.

Al escuchar su opinión, no pocos coincidieron y hasta le aplaudieron, porque cómo es posible que un juez declare que fue presionado para vincular a proceso a la hoy gobernadora Maru Campos. Si eso hizo con la que hoy dirige los destinos de Chihuahua, ¿qué no hará con cualquier otro ciudadano, pero de a pié?

Vázquez Robles expresó que Samuel Uriel Mendoza debe recibir una sanción ejemplar, pues no puede existir confianza de la ciudadanía con alguien que cambia decisiones ante presiones, ¿dónde queda su profesionalismo, ética, y aplicación de la Justicia? Parece que con todo y su mayoría de edad se le perdieron en el fango de la corrupción!

Hablando de diputados y también panista, la que está de manteles largos es la congresista federal Laura Contreras. La jovenzuela inaugurará su Oficina de Enlace al norte de esta ciudad capital, donde la ciudadanía podrá gestionar diversas necesidades comunes. Esto después de vencer al odioso Ómicron que puso en jaque a todo el país, aunque con pocas secuelas que no fueron motivo para detener su labor legislativa.

COMO que ya fue mucha burla no sólo para la autoridad municipal, sino para todos los chihuahuenses que esperamos un servicio digno para conservar el estatus de la ciudad más limpia de México, por muchos años. Claro, nos referimos a la empresa Klifer que, a decir de Santiago y Félix, hoy podrían rescindir en su totalidad el contrato.

El regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios en el Ayuntamiento capitalino, Félix Martínez, advirtió que el polémico tema será expuesto este jueves en reunión de comisiones. Y es que ya no se puede permitir otra falta de servicio que afecte ya no únicamente a los ciudadanos sino a la economía del Municipio con recursos que se pueden invertir en otras obras.
Compartió que el objetivo de la comisión es llegar al acuerdo para rescindir en su totalidad de contrato a Klifer; recordó que antes de que culminara el 2021, el alcalde Marco Bonilla autorizó que les quitaran ocho rutas que cubrían 31 colonias del norte la ciudad. Hoy pueden ser todas.
A su vez, el secretario del Ayuntamiento Santiago De la Peña aclaró que todas las empresas concesionarias que prestan servicios al Municipio son revisadas por igual. En el caso de la empresa recolectora de basura de Klifer habrá su sanción correspondiente, porque los malos resultados del pésimo servicio están a la vista de todos los chihuahuenses. No, pos sí!

AYER, finalmente, salió el decretazo de la Federación para la regularización de hasta dos millones de vehículos usados, de procedencia extranjera, chuecos, chocolates, desechos, o como usted quiera llamarles, que circulan en México para ‘beneficiar’ a sus propietarios de 10 estados del país, entre ellos Chihuahua.
Otra estrategia del presidente López Obrador para sumar incautos que, so pretexto de la necesidad de un vehículo propio y barato para sus actividades, le deberán ‘el favor’ con miras a seguir en las preferencias electorales y ratificación de su gobierno cuatroté. Los ‘beneficiados’ del programa serán de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán y Nayarit.
Justifican el decreto como registro para controlar la estancia y circulación en el país de estos muebles que serán ‘rastreados’ como instrumento auxiliar de las actividades en materia de seguridad pública de los tres ámbitos de gobierno…en la prevención e investigación de los delitos del orden federal y del fuero común. Ajá!
Luego viene el atractivo gancho. Será un pago de sólo 2 mil 500 pesos por concepto de ‘aprovechamiento’ ya que los recursos obtenidos por las entidades federativas participantes deberán destinarse, preferentemente, a acciones de pavimentación en los municipios conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio del importador con el que se haya realizado el trámite respectivo. Qué tal!

Mostrar más
Botón volver arriba