SE TIENE QUE DECIR

 

El perverso mensaje del burócrata más privilegiado del país

Por Cacho

 

Ayer por la tarde, las autoridades de Salud dieron a conocer el informe técnico diario sobre la incidencia del virus SARS-CoV-2 en el país. Revelaron la existencia de 4 millones 257 mil 776 casos confirmados acumulados, así como un acumulado de 300 mil 912 defunciones (las que ellos cuentan, que no la reales) desde el inicio de la pandemia en el país.

Pero ya saben quién dice que es “el equivalente a una gripe”.

El ente que preside este país, Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera de su segundo contagio (tengo mis grandísimas dudas al respecto) de Covid-19, difundió ayer un video mensaje en el que aseguró que la variante Omicron no es tan riesgosa como lo fue Delta.

Es más, se atrevió a decir en una parte de su mensaje: «Esto significa que esta pandemia va de salida, pero creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones pero no están aumentando mucho, y lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos; después de este periodo de contagio que es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad».

No vamos a tener más fallecimientos… probablemente en su círculo cercano de familiares, funcionarios y hasta sus amistades no, pero que le digan eso al “pueblo bueno y sabio”, el que no tiene acceso a medicamentos de vanguardia traídos del extranjero, el que no tiene un equipo médico para él solito, el que vive en un palacio, es, con el perdón de usted, estimado lector y en mi humilde opinión, una soberana mentada de madre.

¿Por qué me refiero en esa forma a los dichos del inquilino de Palacio Nacional? En el informe que dieron a conocer las autoridades de salud ayer, destaca que en el último día, 43 mil 523 personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19 y dieron positivo al resultado de la prueba.

De igual forma en esas 24 horas, sumaron 148 nuevas muertes.

Y son los datos de su Secretaría de Salud, a ver si López no tiene otros, como suele pregonar cuando algo no le gusta, le molesta, o simplemente la realidad le explota en la cara.

“…no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones pero no están aumentando mucho…” retomo esta parte del video mensaje para exponer lo siguiente, y siempre, de acuerdo con la información dada a conocer oficialmente por las autoridades sanitarias federales.

En las camas de atención general a nivel nacional, las autoridades confirmaron que existió un aumento del 2% con respecto al día anterior y se encuentra en 26 por ciento.

Pero ahí viene lo duro en el informe:

Cinco estados superaron el 12 de enero de 2022 la mitad de su ocupación hospitalaria: Baja California Sur (69.31%), Chihuahua (66.94%), Zacatecas (64.58%), Aguascalientes (55.13%) y Durango (51.97%).

En tanto que ocho estados se encuentran entre el 30% y el 49 por ciento, mientras que 19 no superan (aún) el 30 por ciento.

Estos datos oficiales y esperemos que sean absolutamente reales y no minimizados, le rompen por completo los belfos al ente que preside este país.

Pero la mezquindad y perversidad de AMLO no para en expresar abiertamente sus mentiras, su realidad paralela (¿o será para lelos?) agrava la situación.

La agrava para aquellos de la fe ciega. ¿Cuántas veces ha dicho López “ténganme confianza”? la verdad ni se lleva la cuenta, pero el daño que hace a quienes sí creen todo lo que dice, es grave.

Es evidente que el Covid 19 en su versión Omicron es sumamente contagioso, que está aumentando el número de personas con el cuadro sintomático, que aumenta el número de pacientes hospitalizados y que se siguen presentando fallecimientos por causa del virus.

Al referirse López, en otra parte de mensaje a su experiencia en su (aparente) segundo contagio mencionó: «Es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante del COVID-19 no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, la llamada Delta; esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe».

Es una irresponsabilidad que alguien que tiene a su servicio un equipo médico para él solo, que no trabaje unos días y no le sea necesario conseguir una incapacidad médica emitida por una institución oficial, porque además, no le descuentan un solo día de sueldo (aunque gane menos que los consejeros del INE, o los magistrados de la Suprema Corte de la Nación, esto escrito con el mayor de los sarcasmos).

De hecho, la variante Omicron ha sido menos dañina que las cepas anteriores en lo referente a las defunciones, pero ha sido porque los ciudadanos hemos aprendido a cuidarnos, pese a que el presidente no nos cuide, por ejemplo, con el uso de cubre bocas (que irresponsablemente no usó López, y probablemente no usará a menos que vaya a EU, en los días que ya presentaba síntomas, arriesgando a sus acompañantes y gente que le rodea), el conservar la sana distancia, poner en práctica el lavado de manos y aplicación de alcohol en gel.

Pero lo más importante es que por fortuna, gran parte de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y que debemos elevar la voz para que también la apliquen a menores de 5 años en adelante, pues a nivel mundial se ha visto el aumento de casos en niños y México no puede ser la excepción.

Pero no se confíe.

Han fallecido pacientes con el esquema completo de vacunación, incluida la dosis de refuerzo.

Así que no es una gripe.

Es una perversa mentira de un ser mezquino.

Pues, se tenía que decir… y se dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba