-Todos contra Corral, ¿y olvidarse de Duarte? -Juarenses no los atemoriza un ataque: Maru -No son ‘ninis’, necesitan oportunidad: Pérez -Sesionarán en Congreso mañana, por viernes

RECIÉN llegado al Gobierno empezó con toda la estrategia para encarcelar a César Duarte, como principal promesa de campaña. Javier Corral no lo logró en sus 5 años de administración fallida, y ahora él es el máximo corrupto que un día sí y otro también señalan propios y extraños…olvidándose poco a poco del actor principal, ¿será esa la intención?

No dudamos, por todos los elementos y pruebas públicas evidenciadas, que el tribuno sea culpable, porque ahora todos se le van a la yugular y parece que los duartistas y su cabeza seguirán gozando de cabal impunidad. El juez anti-Maru, Samuel Mendoza, es un ejemplo de ello.

Pero ayer también hizo pública su acusación Jesús Manuel Esparza Flores, quien tachó a Javier Corral de loco, malvado y cruel, pero no de pendejo, porque quienes sí lo son, fueron sus lacayos que le hicieron caso, y ahora ellos enfrentarán diversos procesos penales por graves ilegalidades que juntos cometieron, como fieles seguidores del “Marqués de Sade”.

El ex Auditor Superior del Estado consideró que la persecución política contra “todos ellos” fue por un odio patológico de Javier Corral a Duarte Jáquez, además de una vulgar extorsión contra ex funcionarios y particulares, que calculó en más de 340 millones de pesos en efectivo que, obviamente, no están depositados en las cuentas del Gobierno sino en sus bolsillos. Por eso sentenció Esparza Flores: “si me encuentro a Javier Corral Jurado o a sus eunucos les diré…que Dios te perdone, porque yo… no lo haré”.

MARU Campos retomó las actividades presenciales y desde Ciudad Juárez advirtió que no van a dejar que un ataque nos aterrorice, que nos invada el temor por recordar los tiempos terribles, y nos haga perder la esperanza…lograremos una vez más devolver la tranquilidad a las familias.

Preocupada, pero también ocupada del caso, se le vio a la mandataria desde que encabezó el Reforzamiento del Operativo Juntos por Juárez, expresando que los hechos ocurridos en días recientes son absolutamente inaceptables. “Este Gobierno no tolerará estas acciones y pondremos toda la fuerza del Estado para reestablecer el orden y proteger a las personas”.

Campos Galván destacó que los juarenses, como todos los ciudadanos de bien, tienen derecho a hacer sus vidas sin ser perturbados por los generadores de violencia. Pues esperemos que los tres niveles de gobierno cumplan con su parte: el Federal por su interés en Juárez, el Estado por mantener la tranquilidad de todo Chihuahua y, el Municipio, como responsable de la comuna fronteriza.
Existe confianza y apoyo para la administración de Maru, como lo comentó también ayer el presidente de COPARMEX, Jose Mario Sanchez Soledad, quien compartió a sus socios que fue invitado por la gobernadora para informarles sobre las medidas que están tomando en conjunto para hacer de Juárez una ciudad segura.

HABLÓ por los chamacos de ciudad Cuauhtémoc, pues asegura que le consta sus ganas de superación. Lupita Pérez Domínguez envió así un mensaje desde Tierra Nueva: “No son ‘ninis’, son personas que quieren aprender un oficio, jóvenes que necesitan una oportunidad”.

La neomorenista, ex candidata a la Alcaldía, y todavía una de las mujeres políticas consentidas en San Antonio de los Arenales, agradeció a un grupo de voluntarios brigadistas que participaron en una actividad de volanteo en esa popular colonia. Lupita expresó que son ciudadanos que se levantan temprano para ir a trabajar, desarrollar diferentes habilidades y necesitan apoyo y comprensión!

Igual reconoció el respeto de los vecinos al recibirlos en esta actividad de volanteo, donde se aprecian como emprendedores y jóvenes haciendo sinergia. “Gobierno Federal apoya las mejores causas, primero los pobres”. Cómo ven con Lupita Pérez?

Por cierto, otro que también anduvo este fin de semana en colonias, fue el priísta Pedro Beristain Flores, quien compartió: “la gratitud aporta sentido al pasado, paz al presente y perspectiva al futuro”. Esto porque, junto con Óscar Derma, prometieron regresar al territorio a dar las gracias y ponerse a la orden.

ESTA será una semana ‘corta’ para los de por sí sufridos diputados locales. Resulta que, por esta ocasión, la sesión de mañana corresponderá a la tradicional del próximo viernes. No quedó muy claro el motivo, pero tampoco crea usted que se molestaron en el Congreso del Estado, qué va!

De hecho, una de las legisladoras sí cuestionó el cambio de día pero la explicación que dio la presidenta Georgina Bujanda fue que -por cuestiones de agenda legislativa- se aprobó la modificación, al menos para esta semana…o para cuando en otras ocasiones se amerite.

Por otra parte, desde anoche se estaba invitando para este lunes, a una rueda de prensa a las 10:00 horas en el Hotel Istay, en Ciudad Juárez. Aseguraron que estarán presentes los diputados de MORENA para exponer las acciones legales para detener la deuda y el replaqueo.

A ver qué dicen de esto tanto Geo Bujanda como el coordinador de los congresistas del PAN, Mario Vázquez Robles, porque como ya lo comentamos aquí, los defensores de la 4T van con todo para criticar los programas de Gobierno del Estado…seguramente lo harán al estilo itinerante por los principales municipios de Chihuahua.

P.D. Qué frustración para no pocos chihuahuenses que tuvieron la oportunidad -y los recursos- de asistir ayer al Estadio AT&T para ver caer estrepitosamente a los Cowboys de Dallas ante los 49ers. de San Francisco. Ni modo, así es la NFL, también avanzaron Buffalo, Cincinnati, Tampa Bay, Chiefs de KC y hoy se sabe el ganador de LA Rams y Cardenales de Arizona.

Mostrar más
Botón volver arriba