-Vocero experimentado para destacar Sindicatura -Juntos por la reactivación, MCampos a Edibray -Pide Bujanda no faltar a periodo extraordinario -Gabo Díaz hace mutis de panistas inconformes

TRAS estrepitosa derrota de hace algunos ayeres, ante una priísta, en su primera intentona, buscó nuevamente el cargo y finalmente lo alcanzó, en circunstancias mucho muy favorables. El boom de Maru Campos permitió, como la de muchos panistas, el triunfo de Olivia Franco Barragán a la Sindicatura de Chihuahua.

Sin embargo, ese magno anhelo ha quedado casi desaprovechado y hasta con cierta decepción entre los propios militantes del PAN, no se diga de los chihuahuenses en general que no ven para cuándo pondrá en funcionamiento el área de revisión administrativa del Ayuntamiento capitalino, del mismo color azul.

En su primer Informe de Actividades, Franco Barragán presentó a la ciudadanía un confuso y aburrido reporte de lo que se ha hecho en estos casi 5 meses al frente como síndica…las críticas no se dejaron esperar y, como representa la misma corriente política, los focos rojos se encendieron.

Por ello, desde ayer, llegó como salvador de la síndica el experimentado comunicador y cronista Antonio Rosales. Fue vocero de la Alcaldía y era subdirector en el Instituto del Deporte Municipal con su titular Juan José Abdo Fierro; el cambio causó cierta extrañeza, pero sólo Toño sabe sus razones: “Mil gracias a Olivia Franco y a todo el equipo por el recibimiento, a sus órdenes en Comunicación Social de la Sindicatura”!

ASÍ como en Ciudad Juárez con la Coparmex, ayer la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con los miembros del Consejo Directivo de la Canaco. Calma, que no cunda el pánico, les dijo: “No están solos; juntos vamos a salir adelante y muy pronto estaremos anunciando nuevos apoyos para la reactivación económica y el impulso del comercio”.

El presidente, Edibray Gómez, estuvo muy atento de todo lo que les dijo la mandataria y agradeció su interés de velar por el interés de los comerciantes de Chihuahua. Y sí, Campos Galván expresó el compromiso de su administración de rescatar y sanear las finanzas del estado de Chihuahua.

Maru fue acompañada del súper secretario César Jáuregui Moreno y del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, quien hizo partícipes a los integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio sobre el Paquete Económico de este año 2022 y así transparentar el ejercicio del presupuesto a distintos sectores de la sociedad.

La gobernadora reconoció la perseverancia y entrega del sector empresarial para enfrentar la pandemia ocasionada por el Covid-19, puesto que este ha sido uno de los sectores más afectados. Por eso les reiteró que trabaja para poner orden en la casa en materia financiera, para poder hacer que la deuda que arrastra el Estado sea sostenible con un presupuesto equilibrado.

ESTE jueves se realizará el primer periodo extraordinario del Congreso del Estado y su presidenta Georgina Bujanda exhortó a todos los diputados para que hagan presencia. El recordatorio no es en vano, pues la actual Sexagésima Séptima Legislatura no ha sido muy puntual que digamos…no pocos tienen sus faltas y han provocado que en algunas ocasiones no haya cuórum.

Pero, qué más quieren, la sesión será a las 10 de la mañana, porque ya se sabe que más temprano apenas se están quitando las lagañas. Además, por si fuera poco, se desarrollará en modalidad virtual para evitar contagios y puedan participar desde sus confortables residencias, con cafecito y jugo en mano.

Los asuntos a aprobar son varios dictámenes, como la modificación en la integración del Consejo Estatal de Salud, el llamativo ‘buzón electrónico’ del legislativo, además de ajustes presupuestales en diferentes ayuntamientos, por mencionar algunos puntos.

Por cierto, en lo federal inició el Parlamento Abierto para la Reforma Eléctrica, donde algunos diputados están a favor del ejercicio pero que se tome en cuenta a los expertos. Por lo pronto no tienen los votos suficientes, a ver si convencen a los de oposición…ahora que AMLO intenta dividir con la invitación a ex gobernadores del PRI a embajadores.

PUES ya no siente lo duro sino lo tupido. Ahora el Gabo Díaz se hizo ojo de hormiga cuando ayer fueron señalados como panistas jóvenes ‘rijosos’ que exigieron la disminución de las colegiaturas en la UACh, mediante un paro y cierre de la emblemática calle 11 del Centro de la ciudad.

El presidente estatal del PAN se ha dedicado más en viajar por todo el estado llevando el mensaje de que el de Maru Campos es un gobierno de resultados, que no habrá impunidad, que se logró coordinar con todos…que las medidas de seguridad han aumentado y la situación mejorará.

Pues sí, no dudamos de esas buenas intenciones y decidido actuar de la gobernadora, pero como que no le corresponde esa promoción al líder de los panistas y sí atender a la militancia que lo ven muy distanciado y sin objetivos concretos. Sin embargo, no enfrenta situaciones como la de este martes.

Fueron más proactivos en la propia Universidad ya que mostraron de inmediato su respeto hacia la manifestación de estos estudiantes e hizo la invitación para que los alumnos -sean o no del PAN u otros partidos políticos- que fueron afectados por la pandemia soliciten su beca o prórroga de pago, con el objetivo de que no pierdan su oportunidad de inscribirse a este próximo semestre. Cómo ven?

Mostrar más
Botón volver arriba