Analizan Estado y Embajada Británica en México tema sobre infraestructura mejor planeada

Para impulsar el desarrollo de infraestructura, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) se reunió con integrantes de la Embajada Británica en México.

La mesa de trabajo “Infraestructura resiliente: ¿Cómo financiar los futuros proyectos en México?”, fue convocada por el Departamento de Comercio Internacional (DIT) de la Embajada Británica, y reunió a las personas que toman las decisiones del sector de infraestructura y financiamiento en México, así como a representantes de empresas británicas.

Durante este encuentro sobre infraestructura resiliente, se desarrollaron los temas: atracción de inversiones en infraestructura sostenible; cómo puede el sector privado trabajar en conjunto para llenar los vacíos de inversión; y se llevó a cabo la presentación de proyectos en desarrollo, a nivel estatal y municipal.

Participaron en esta asamblea, el subsecretario de Minería, Industria y Energía de la SIDE, Fernando Alba Quiñonez, y por pate de la Embajada estuvieron presentes Jesús Miguel León Silva, director del Centro de Ecología y Cambio Climático; el Country Manager International Finance Corporation (IFC) México, Juan Gonzalo Flores; y el jefe de Finanzas y Exportaciones para América del Norte, Jesse McDougall.

El subsecretario de la SIDE, sostuvo además, reuniones a nivel personal con quienes asistieron al evento, de las cuales se derivó la posibilidad de realizar una feria de promoción y financiamiento en la ciudad de Chihuahua, esto en colaboración con la Embajada Británica.

La infraestructura con perspectiva resiliente se materializa en obras mejor planeadas, invertir mejor desde las primeras etapas del diseño del proyecto y mantenimiento, lo que evitará costos para las ciudades y generará beneficios para sus habitantes y empresas. La clave para lograrlo a un costo asequible es ser selectivo, basar las inversiones en un análisis integral y desarrollar planes de contingencia para los casos en los que no se justifica aumentar la resiliencia.

Mostrar más
Botón volver arriba