Aprueban diputados enajenación de predio a Honeywell

El Congreso del Estado por mayoría de votos, autorizó al Ejecutivo Estatal, enajenar a título oneroso a favor de Parques American Industries, S.A. de C.V., el inmueble con una superficie de 159,823.989 metros cuadrados, ubicado en la calle Automotriz S/N, dentro del Parque Industrial Chihuahua Sur, en el municipio capitalino.

El inmueble objeto de dicho decreto será utilizado para el desarrollo del proyecto de expansión de operaciones de la empresa “Honeywell”, debiéndose incluir en la protocolización de la enajenación que, el objeto es el construir una nave industrial “hecha a la medida” para posteriormente ser arrendada a la empresa “Honeywell” o a la empresa subsidiaria que ésta designe.

Por otra parte, se estableció la cláusula reversión para en caso de incumplimiento en el objeto de la enajenación y la empresa “Honeywell” o la empresa subsidiaria, otorgará una garantía financiera de cumplimiento de las obligaciones incentivadas por el monto del valor del inmueble establecido en el avalúo colegiado, con el objeto de garantizar el cumplimiento del proyecto de expansión de operaciones o, en su caso, el resarcimiento de los recursos financieros al organismo.

Cabe mencionar que el proyecto de expansión de operaciones estima una inversión de $85’807,353.00 (Ochenta y cinco millones ochocientos siete mil trescientos cincuenta y tres dólares) y una generación de 2006 nuevos empleos.

Así pues, la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, comparte las razones expuestas por la iniciadora, la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, y las considera como suficientes, por lo que conscientes del beneficio que se aportará con dichas instalaciones, a fin de fortalecer las capacidades de los sectores productivos del Estado en la creación y modificación de infraestructura, se considera justificada la solicitud hecha.

Mostrar más
Botón volver arriba