Aumenta flujo de migrantes en Chihuahua; definen estrategias la próxima semana

Alejandra Moreno.

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que  la semana próxima se iniciará el desarrollo de las estrategias ante el aumento de personas migrantes en la entidad, de la mano del nuevo delegado de migración, Marco Antonio Fraire.

Aunque no mencionó cifras, Jáuregui confirmó que ya se ha notado el aumento de los migrantes en Chihuahua y que se debe a las nuevas políticas de migración de Estados Unidos, que ha  deportado a los mismos por medio de la frontera con México bajo argumentos sanitarios, como lo establece el llamado Título 42.

Jáuregui aseguró que se espera una buena coordinación con las autoridades de migración, pues el recién nombrado delegado ya se presentó esta semana en la Mesa Estatal de Seguridad, donde aclaró que es chihuahuense, nativo de Ciudad Juárez.

En este sentido, refirió que Marco Antonio Fraire entragará en próximos días un diagnósitico para establecer qué es lo que hay que hacer en especifico en cada una de las instancias del Gobierno en preparo para la contundente llegada de extranjeros a la entidad.

Sostuvo que la gobernadora se ha mantenido cercana con el Gobierno de Texas, aunque esto no fue del agrado del Gobierno Federal, pues dijo, el asunto de las revisiones en camiones para usarlos a fin de ingresar migrantes a Estados Unidos, ha sido una problemática para los productores locales y sus exportaciones, por lo que el Estado continuará con relación estrecha para evitar lo mayorposible las afectaciones.

 

Mostrar más
Botón volver arriba