-Avalúo en mansión: de lo perdido, lo hallado! -Pancho y Bonilla en campaña…‘ni una menos’ -Va Ricardo Santana por la presidencia ‘oficial’ -Tendría Turismo presupuesto de hasta 80 mdp

 

BIEN dicen que de lo perdido, lo encontrado. Aplica, perfecta y lamentablemente, en el polémico caso del Grupo ARAS, donde la Fiscalía General del Estado realizó ayer un operativo al interior de una de las propiedades del fugitivo Armando Gutiérrez Rosas…se trató de un avalúo en la casa ubicada en el Fraccionamiento Lomas San Charbel.

Por lo que se aprecia, los sabuesos de Roberto Fierro pretenden sacar algo de provecho en esos bienes inmuebles -como lo intentaron con vehículos y otros artículos, pero que no estaban pagados-, para recuperar lo poco de lo muchísimo que se evaporó para frustración de los cientos de afectados.

De hecho, esta acción ya la había intentado la FGE desde inicios del año, sin embargo, el avalúo se abortó debido a que no se contaba con la presencia de los abogados de Armando Gutiérrez para dar fe del conteo de los bienes como lo establece la Ley. Ahora sí, según confirmaron.

La vivienda ha sido investigada en varias ocasiones luego de que se diera a conocer que un agente de la misma Fiscalía utilizaba este domicilio como propio y vivió en él durante unos 30 días, caso para riplay documentado por cámaras de seguridad. En fin, a ver ahora qué tanto registran de la mansión, descontando todo lo que se haya llevado Rubencito!

PANCHO y Marco andan otra vez encampañados, muy de la mano como lo hicieron durante el proceso electoral que terminó a favor del hoy alcalde capitalino. Pero calma, hoy no se trata de política y cosas peores, sino de un programa que arrancaron ayer con el nombre de “Ni una menos”, con el propósito de brindar seguridad y garantizar que las mujeres chihuahuenses lleguen sanas y salvas a sus hogares.

El presidente municipal Bonilla Mendoza, estuvo acompañado de Francisco Salcido Lozoya que socializó el tema con los operadores de las unidades de transporte público para que sean los protagonistas. Claro, el secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua, no da paso sin huarache.

Pancho Salcido explicó que los choferes se van a convertir en estos momentos en los cuidadores de todas ellas. Que les hagan la parada al camión en cualquier lugar en que se encuentren, si pasa por ahí una unidad, que le digan al chofer que se sienten vulnerables, que se sienten inseguras y que sea el operador en el camino de su ruta una custodia temporal en lo que llegan los policías municipales.

En tanto, Marco Bonilla no pudo evitar recordar el mediático caso de Debanhi Escobar para hacer énfasis en la importancia de contar con campañas que vean por la seguridad de las mujeres. En el evento estuvieron también presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González y Lydia Alicia Terrazas Lara, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

LO QUE se ha de pelar, que se vaya remojando. Sin miedo al éxito, Ricardo Santana ya levantó -otra vez?- la mano para buscar la dirigencia municipal del PRI y es que, recuerden, es el mismo caso del Alex Domínguez, está como interino y quiere ser nombrado oficialmente como presidente del CDM en Chihuahua.

El chavo-ruco del tricolor local, está nada más a la espera de que se emita la convocatoria para registrarse y veremos si va con ‘recomendación’ -el edicto, claro- para que sea alguien en especial para que llegue al trono. Junto con la capital, se renovarán 43 CDM y tienen previsto terminar el 15 de julio.

La decisión de Richard coincide con la próxima visita para esta semana del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien -aseguran- luego de estar en Durango viene a Chihuahua para tomar protesta formal a su tocayo Domínguez al cuadrado, junto con todos los que integran su equipo de colaboradores.
Por cierto, ayer mismo, ‘Alito’ Moreno y Graciela ‘Chela’ Ortíz estuvieron acompañados por los presidentes estatales del PRI de todo el país para instalar la Mesa de Coordinación de Comunicación Institucional. “Trabajando unidos en favor de nuestra militancia y de México”. Qué tal.

SIGUIENDO con el tema de la creación de la Secretaría de Turismo, hoy se votará en el pleno del Congreso del Estado y arrancaría con un presupuesto cercano a los 80 millones de pesos, los cuales serán reorientados de la Dirección de Turismo y Hacienda, pero no será un incremento ya establecido.

En relación al nombramiento, la gobernadora Maru Campos realizará la designación. En cuanto se publique oficialmente, se iniciará con la instalación de la dependencia y hasta entonces podremos ir sabiendo por dónde vienen los mensajes de su futuro titular. Por lo pronto, la diputada panista Isela Martínez expresó con orgullo que Chihuahua se posicionará a nivel nacional porque esta nueva secretaría creará negocios y rutas regionales turísticas.

Mientras tanto, este martes se presentarán algunos dictámenes con carácter de decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, así como de la Ley del Registro Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas de Chihuahua, con la intención de hacer más ágil y accesible el trámite de inscripción de las personas deudoras alimentarias.

También se compartiría el resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2019, presentado por la Auditoría Superior del Estado, que da por concluido el proceso de revisión del Informe General relativo a ese tema que corresponde tanto al ejercicio del Gobierno del Estado como de los Municipios.

Mostrar más
Botón volver arriba