Clausuran Semana Estatal de Salud Mental con conferencia sobre la ética profesional en la praxis clínica

Con el fin de contar con profesionistas altamente preparados para enfrentar los retos que implica la atención de la salud mental en la entidad, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental presentó la conferencia “Ética profesional en la praxis clínica”, dirigida a personal y alumnos de psicología.

Con este tipo de conferencias se busca que los profesionales de la psicología se dirijan de forma ética a los pacientes y que eviten juicios de valor, actos de discriminación, así como la importancia de la comunicación verbal y no verbal.

Esta conferencia se desarrolló en el marco de la Clausura de la Semana Estatal de Salud Mental “Ética profesional en la praxis clínica”, que se llevó a cabo del 16 al 20 de mayo con diversas y difusión de información sobre psicología, psiquiatría, ética profesional y acompañamiento terapéutico.

Las actividades de la citada Semana Estatal se desarrollaron en las distintas jurisdicciones del estado de Chihuahua.

En su intervención, el secretario de salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado de brindar el apoyo necesario para la efectiva atención de la población, así como dar prioridad a la prevención de suicidio y del desarrollo de trastornos mentales.

“La salud mental es un tema de prioridad para todos nosotros y debemos de darle la atención que se merece, se han realizado actividades tanto en los Centros de Salud como en los hospitales de segundo nivel, la gobernadora nos ha girado precisas instrucciones para dar todo el apoyo y tratar de disminuir los índices de suicidios” expresó.

Señaló que los usuarios tienen el derecho de exigir una atención de calidad y es responsabilidad del sector salud ofrecerla, por ello es indispensable realizar estas capacitaciones para contar con personal listo y fuerte para enfrentar los retos.

En el marco del Día del Profesional de la Psicología que se conmemora este 20 de mayo, el secretario externó una felicitación a estos profesionistas que integran las filas de la institución y que brindan lo mejor de sí, para la atención de pacientes y para realizar estrategias de prevención.

Para mayor información y orientación sobre los servicios que ofrece el Instituto Chihuahuense de Salud Mental, se puede enviar un mensaje privado a la página en Facebook del Instituto o comunicarse al (614) 429-33-00 ext. 15132.

En caso de requerir atención se pueden comunicar al 911 a la Línea de Atención a Personas en Crisis en donde se atiende las 24 horas, los 7 días de la semana.

También se cuentan con los teléfonos (800) 012-72-74 en la ciudad de Chihuahua y (800) 614-33-11 en Ciudad Juárez.

 

Mostrar más
Botón volver arriba