Debemos priorizar contratación y atención a médicos mexicanos: Laura Contreras

La diputada federal Laura Contreras señaló al Gobierno Federal por la mala administración que existe en el sector salud y criticó que se haya priorizado la solicitud de médicos a Cuba, cuando existen profesionales en México que están desempleados o que necesitan que se mejoren sus condiciones laborales.

Lo anterior luego de que el presidente López Obrador con su homólogo Miguel Díaz-Canel acordaran la contratación de 500 médicos cubanos, debido a un supuesto déficit de aproximadamente 50,000 médicos generales y especialistas en el país, quienes “no aceptan ser asignados a zonas lejanas o de difícil acceso”.

Laura Contreras indicó que no se trata de menospreciar a los cubanos sino de dar prioridad a los problemas en casa en un área que adolece de la mala administración, responsable del desabasto de medicamentos, falta de insumos, infraestructura, salarios bajos para miles de empleados de los hospitales públicos.

“Irónicamente el sector salud está enfermo, es falso que exista un déficit de médicos en México, como lo asegura el gobierno federal. Esta afirmación no es más que un pretexto para encubrir la realidad, el presidente está desviando recursos públicos para financiar al régimen de Miguel Díaz-Canel; ya lo han manifestado organizaciones de médicos mexicanos, hay suficientes, pero no hay suficiente apoyo ni interés, partiendo de lo que ellos necesitan para trabajar, ya ni hablemos de los salarios o las bases laborales” Señaló la legisladora chihuahuense.

Es la tercera vez que este gobierno inventa causas y disfraza emergencias para traer médicos cubanos en México, y hasta ahora se han gastado casi 256 millones de pesos, es decir, 433 mil pesos, en tres meses, por cada médico cubano, mientras un profesional de la salud en México, gana aproximadamente 17 mil pesos al mes.

“Nos sumamos al pronunciamiento de desaprobación que han realizado las Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos: el país sí cuenta con el personal médico y hoy exigimos que se ponga primero a las y los mexicanos, ante una mentira y los flojos argumentos del presidente de la república” Finalizó Contreras Duarte.

Mostrar más
Botón volver arriba