Fijan fecha de audiencia contra Issa y Soledad

Alejandra Moreno.

El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJ), confirmó que la audiencia contra los ex funcionarios del Congreso del Estado, Jorge Issa y Manuel Soledad será el próximo 15 de junio.

Lo anterior por estar ambos imputados dentro de una denuncia hecha por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por el desvío de recursos por un monto total de 16 millones de pesos.

Aunque no se especificó por el Poder Judicial si los imputados fueron citados o ya fueron detenidos por las autoridades del Estado, se confirmó que la audiencia será celebrada el mencionado día a las ocho de la mañana.

Esto se dio a conocer luego de que el exsecretario de Administración en la pasada legislatura del Congreso, Jorge Luis Issa González denunciara ante el TSJ que la solicitud de audiencia para imputarle cargos junto a su ex subordinado, el ex director de Contabilidad (Soledad), fue firmada por Gema Guadalupe Chávez Durán cuando ésta ya había renunciado.

Con ello, aseguró que se cayó por la autoridad en  la comisión del delito de usurpación de funciones.

No obstante, este viernes, la Fiscalía Anticorrupción aclaró que, la solicitud de audiencia inicial se firmó por Gema Chavez en fecha 16 de mayo del año en curso, cuando aún era titular de la institución, por lo que el oficio fue firmado en tiempo y forma no pierde validez, según afirmó el organismo.

La renuncia de la ahora ex fiscal anticorrupción surtió efectos a las 00:00 horas del 19 de mayo de 2022.

A Issa y Soledad se les relaciona con el desfalco al Congreso durante el 2020 y el 2021 por realizar transferencias bancarias a cuentas completamente externas del legislativo. Este caso a su vez es vinculado con el hoy occiso y ex funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS),  Luis Villarreal quien presuntamente recabar fondos para ingresarlos a un proyecto de inversión que tiene que ver con rendimientos mensuales.

Mostrar más
Botón volver arriba