Gema Chávez, confirma su renuncia al cargo de Fiscal Anticorrupción

Gema Chávez envió su renuncia este 18 de mayo para el cargo que desempeñaba como la primera Fiscal Anticorrupción de la entidad, desde su toma de protesta el pasado día 04 de enero del 2019.

El documento fue entregado la Presidencia del Congreso y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, renuncia que se estableció con efectos a partir de las 00:00 horas de este 19 de mayo.

“Como lo adelanté en mi escrito de renuncia, fue un honor servir durante este periodo a Chihuahua con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, contribuyendo así a la consolidación de los sistemas de justicia, combate a la corrupción y el Estado de Derecho en nuestra entidad. Me voy satisfecha de honrar la palabra empeñada y haber dirigido mis esfuerzos al fortalecimiento institucional de una Fiscalía que empezamos de cero, a la especialización y profesionalización de su personal y a la investigación y persecución objetiva de los delitos por hechos de corrupción; los avances en estos rubros son verificables”, comunicó la hoy ex Fiscal.

En su despedida, agradeció a los servidores públicos que colaboraron y colaboran en la dependencia, como podrá constatarse en el Informe de Actividades de la Fiscalía Anticorrupción que por disposición legal debe presentarse anualmente ante el Congreso del Estado, dejo a los Chihuahuenses una Fiscalía Anticorrupción con un porcentaje de efectividad respecto a determinación o resolución de casos denunciados de un 45%, porcentaje que se encuentra muy por encima de cualquier otra Fiscalía, según expuso.

“Falta mucho por hacer pero avanzamos sin duda en el camino correcto. Confirmo el particular interés por el combate a la corrupción, que al menos desde mi llegada y hasta el día de hoy, puede apreciarse por parte del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado y la ciudadanía misma”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba