Liga MX mejora su seguridad en los estadios

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX informó sobre los avances en materia de seguridad en el futbol mexicano, esto luego de los hechos ocurridos en el Estadio Corregidoraentre los pseudo aficionados de Gallos Blancos y Atlas.

Tras los lamentables sucesos, la Liga MX se comprometió a reestructurar los protocolos de seguridad para ingreso a los inmuebles, a la par de poner mano dura para la credencialización de los grupos de animación.

En la presentación, misma que contó con la presencia de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Arriola destacó que desde la jornada 9 hasta la fase de repechaje fueron retiradas de los estadios 654 personas que incurrieron en actos violentos, conductas reprochables o que realizaron el grito homofóbico.

Por otro lado, Mikel aseguró que, con la credencialización de los grupos de animación, hubo un decremento importante en el registro de miembros. La Liga MX tenía detectados poco más de 27 mil integrantes de “barras”, y una vez que fue necesario el registro, los grupos se redujeron a 14 mil.

Ese es el objetivo (eliminar a los aficionados violentos) y los datos nos dan la razón. Los que se están alineando, están convencidos de que su papel se está pegando a un grupo de animación y no un delincuente anónimo. Vamos bien encaminados. Mientras menos violentos, más aficionados”, mencionó Arriola.

De igual manera se ratificó que para el segundo semestre del 2022 la FMF y la Liga MX trabajarán de la mano con los 18 equipos del campeonato para implementar el Fan ID. Este método ya se utilizó en el cinco partidos del Clausura 2022, pero aún faltan afinar detalles para que todos los equipos puedan llevarlo a cabo.

Es importante señalar que se trabaja junto con el INAI para la protección de datos personales, de momento en ningún partido de la Liga MX o de la Selección Mexicana se han guardado los datos de los aficionados, es decir que únicamente son utilizados para el tiempo que dure el evento.

Todo apunta a que esta labor se ha visto reflejada en las butacas de los estadios. Arriola mencionó que ha habido un incremento en la asistencia.

Mostrar más
Botón volver arriba