Obras del Teleférico de Parral deben concluir: Congreso

En aras de generar un detonante para el turismo en la región sur de la Entidad, lo cual se traducirá en un beneficio social y económico para sus habitantes, el Congreso del Estado convocó a los poderes Ejecutivo Federal y Estatal, a que concreten el proyecto del Teleférico en la ciudad de Hidalgo de Parral, Chihuahua.

La petición fue presentada por los diputados Benjamín Carrera Chávez, y Edgar José Piñón Domínguez, quienes solicitan, en conjunto, se materialice dicha obra.

Es importante reconocer que la existencia de un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, a efecto de generar una inversión conjunta para la realización de la obra en comento, lo cual hace necesario hacer un llamado a las autoridades intervinientes, a efecto de que se realicen las gestiones necesarias para su terminación.

Finalmente los diputados que integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública coincidieron en la relevancia de la propuesta por lo que consideraron suficiente y justificado emitir un pronunciamiento que pueda sustentar la pretensión de los Iniciadores y proceder al llamado que se propone, por considerarlo pertinente.

Mostrar más
Botón volver arriba