-Regidores Félix e Issac… fuertes promotores -Enrique Valles, también fue víctima de ARAS -Furioso Loera con Monreal por apoyo a Cruz -Maru Campos, home office, sigue en revisión

 

FÉLIX Martínez Adriano, junto con Issac Díaz, se han convertido en los principales regidores que promocionan el voto a favor del alcalde Marco Bonilla rumbo a su reelección. No paran ni los fines de semana en constantes como variadas reuniones con vecinos de la capital…no quieren confiarse ante los tres posibles candidatos de MORENA: los Gómez, Avril y Marcelino, así como el propio profe Martín Chaparro.

Este domingo, Félix acompañó a las integrantes de la asociación civil Unidas Por Amor, que con motivo de su cumpleaños festejaron a 6 de ellas, realizándoles fiesta de quinceaños. Las mujeres, muy empoderadas en los últimos años, son atendidas con especial referencia para sentirse más seguras.

Contrario a lo que ocurre en Ciudad Juárez, aquí -en esos eventos- traen trabajando a quienes eran seccionales del PRI, quienes ahora pasaron a formar parte de la estructura territorial de Bonilla Mendoza y su esposa Karina Olivas, la presidenta del DIF municipal, quien también por sí sola está sacando exitosamente sus compromisos.

Por su parte, Issac Díaz acompañó a la diputada Georgina Bujanda y la nueva secretaria de Acción Juvenil del PAN municipal, Sofía Díaz, para organizar una multitudinaria reunión con madres panistas del Distrito 12. Cabe recordar que Marco y amigos tienen como meta 205 mil votos para permanecer en el Ayuntamiento; la oposición guinda ya no tendrá el tema del agua de las presas en su contra -que tanto exprimieron los azules-, pero ahora Morena sacará provecho a las placas y revalidación. Unas por otras.

POLÍTICOS, como diputados de distintos colores, empresarios y gran sector de la sociedad en general fueron víctimas del Grupo ARAS, y el ex funcionario priísta Enrique Valles Alveláis no fue la excepción. La exitosa apertura de la nueva Plaza de Todos, Centro de Espectáculos La Esperanza, pudo haber sido con mayor anticipación…pero los dejaron ‘colgados de la brocha’!
Kike aceptó colaborar con ellos para lograr la inversión necesaria y así echar a andar el proyecto, pero todo se complicó. “Fue una mentira total de parte de ese grupo que vinieron aquí; me engañaron igual que a miles de chihuahuenses, haciéndome creer que iban a hacer una inversión en la Plaza de Toros a beneficio de todos, les dimos la oportunidad pero luego confirmamos lo negativo”, compartió.
Esto desencadenó una polémica debido a que a esas alturas, la supuesta financiera ya estaba demandada por cientos de chihuahuenses por la comisión de fraude en la venta de sus acciones. Sin embargo, lejos de frustrarlo le produjo mayor interés por avanzar y todo fue posible gracias a las aportaciones de 12 grupos de empresarios locales, quienes abonaron a la causa de recuperar el recinto local.
Además, Valles Alveláis reconoció la excelente relación y respaldo tanto del Municipio como de Gobierno del Estado ya que Maru y Marco han recibido bien la noticia de esta reapertura que podrá activar el corredor económico del Centro de la ciudad. Sólo una recomendación al Kike, quien a parte de divo, debería bajarle tres rayitas a su forma déspota y grosera como atiende a los reporteros, pero más cuando se trata de mujeres, ojo.

TUVO Cruz una semana redonda; que reuniones, hasta binacionales, que atención a los niños funcionarios, que presentación de libro, que Los Tigres, en fin. Pero lo que provocó ronchas y gran malestar a Juan Carlos Loera, fue la presencia de Ricardo Monreal y las expresiones que hizo a favor de Pérez Cuéllar.

Primero, natural y cumpliendo con los protocolos de bienvenida y agradecimiento, el presidente municipal fronterizo escribió en su FB que admira su trabajo y para él fue un gusto poder acompañarlo en la presentación de un libro más de su autoría. Sin embargo, ahí mismo, el delegado de los programas Bienestar, compartió molesto:

“Una canallada la de Ricardo Monreal al decir sin ninguna consideración ni contexto, ni las trampas, confabulaciones, que otro candidato hubiera ganado la gubernatura, que revise la votación de Ciudad Juárez”. En fin, esto fue traducido como el pleito interminable entre Juan Carlos y Cruz, o lo que es igual rumbo a la Presidencia entre Sheinbaum versus Monreal.

Y es que Ricardo Monreal aseguró que estará en la boleta electoral en el 2024, aunque -por lo pronto en su partido-, quién sabe si coqueteará con otros como el PRI, porque incluso se reunió con dos ex gobernadores de Chihuahua; Fernando Baeza y Patricio Martínez, así como con empresarios…veremos si se cumple su aspiración.

PARA que haya decidido no asistir a un evento de esa magnitud e importancia, implica que la gobernadora Maru Campos sí sufrió un fuerte cuadro de influenza estacional. De hecho, el virus es severamente contagioso, por lo que mejor guardó reposo y seguirá hoy sus actividades al estilo home office.
Lo anterior no fue pretexto para que la mandataria pudiera enviar un emotivo mensaje a todos los asistentes al pomposamente llamado Encuentro Humanista en Acción, al que inicialmente convocaron como “Toma de Protesta del Código de Ética”. Les pidió a todos los servidores públicos del PAN que mantengan los principios y valores de ese partido para demostrar a los ciudadanos que son ellos quienes pueden ofrecer los mejores gobiernos para Chihuahua y todos los mexicanos.
También reconoció al dirigente nacional Marko Cortés, como alguien que ha estado muy de cerca con Chihuahua y su gente, que siempre será bienvenido ya que en los últimos años, el PAN no ha tenido un dirigente nacional que haya estado tan cerca de esta entidad, como lo ha sido Marko.
Claro que la respuesta no se hizo esperar y esta resultó más contundente, aunque ya lo había comentado en otras ocasiones: el ‘destape’ de Maru Campos para la Presidencia de la República, por ser un muy buen perfil. Pues es algo que emociona a muchos, especialmente panistas, pero preocupa a otros ya que no deberían estar pensando en esa posibilidad cuando apenas acaba de tomar las riendas de Gobierno del Estado y ya con algunos serios problemas.

Mostrar más
Botón volver arriba