Trabaja colectivo en mural viviente de Museo Sebastian parte de la exposición “Mujeres Esteparias”

Recientemente artistas plásticas del grupo denominado “Colectiva Coyote”, inició con los trabajos de un mural viviente que se encuentra en el Museo Sebastian del Gobierno Municipal, en la sala que lleva el mismo nombre, como parte de las actividades que complementarán la exposición «Mujeres Esteparias», la cual reúne 20 piezas de creadoras que las une el entorno desértico y como lo plasman en los lienzos.

Colectiva Coyote, es un proyecto de Artes Visuales que busca recuperar y/o potenciar la identidad de espacios públicos y privados a través del muralismo y otras manifestaciones pictóricas que refuercen la identidad comunitaria según el contexto y la relevancia del trabajo en equipo para una repartición más justa y equitativa del capital cultural. Aleida Medina (Chihuahua), Sara Palma (Chihuahua) y Benjamín Pimienta (Toluca), componen a ésta agrupación interseccional que busca priorizar al medio natural como protagonista de su obra y propuesta.

En esta ocasión, Museo Sebastian ha invitado a “Colectiva Coyote”, para que sus integrantes intervengan en este mural en una serie de sesiones de pintura a lo largo de un año. En cada sesión se recibirá a una tercera invitada que se integrará a la pinta y con quien se intercambiará ideas y experiencias, a la par de que se podrá atender dudas alrededor del proyecto, ya que está actividad estará abierta al público visitante del museo.

Para esta primera intervención la artista invitada por el colectivo fue Iris Alexa, quien es Licenciada en Artes Plásticas. Esta creadora maneja técnicas mixtas, deja pinceladas, plastas de materia y colores sobre muros, cuadros e incluso objetos cotidianos, exponiendo en diferentes estados de la República Mexicana e incluso fuera del país en exposiciones individuales y colectivas, su obra inspirada en la naturaleza y en la belleza intrínseca de la mujer.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), invita a la ciudadanía en general para que conozca el desarrollo de esta obra «viva», la cual tendrá un proceso único hecha con talento local.

Mostrar más
Botón volver arriba