AMLO plantea ayuda fiscal a empresas de NL que den agua para paliar escasez

Ante la escasez de agua que enfrenta Monterrey y su zona conurbada, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este lunes a que el tema no se politice y que el gobierno de Nuevo León, que encabeza Samuel García, y los empresarios se sienten a la mesa a tomar acuerdos en la materia.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que en caso de ser requerido, su administración está dispuesta a ayudar en las negociaciones con el empresariado y otorgar otras facilidades como exenciones fiscales a las empresas que contribuyan al abasto de agua.

“Es un asunto de definir prioridades y buscar acuerdos porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento. Por ejemplo, que se les deje de cobrar el agua a quienes tienen concesiones para uso excesivo.

“O sea, si hay plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua que reduzcan su producción y el agua la destinen a la gente. Les ayudamos en lo fiscal, pero son decisiones que deben tomarse allá”, expuso el tabasqueño.

El presidente de la República dijo que en este momento de emergencia, gobierno y sector privado deben privilegiar que la gente tenga acceso al agua buscando diversas opciones para mitigar los efectos que un redireccionamiento del recurso pueda generar a las empresas instaladas en Monterrey y zona conurbada.

“Yo siento que esta crisis es transitoria, se tienen que buscar opciones y es un periodo de sequía que está afectando, ya van a venir las lluvias. En tanto, se necesitan opciones para resolver el problema. Hay que tomar decisiones ya, pero eso depende de las autoridades locales y los acuerdos a los que se pueda llegar. Buscar que en estos casos no haya politiquería y que todos ayuden”, sostuvo.

Mostrar más
Botón volver arriba