Dan parte oficial de asesinato y secuestro al norte de la ciudad

En seguimiento a una investigación por el delito de homicidio, la Fiscalía General del Estado, logró rescatar a dos personas del sexo masculino en condición de privación de libertad, en una granja situada al norte de la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, por conducto de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su Plataforma Escudo Chihuahua, obtuvieron información importante que derivó en una orden de cateo librada por un Juez de Control, para la búsqueda de evidencias en el inmueble, ubicado en la calle Venceremos sin número, a la altura del Panteón municipal 1.

Por lo que el pasado viernes 24 de junio, personal del Ministerio Público, de la AEI y Peritos, se constituyeron en el lugar tipo granja con barda perimetral y una vez ingresado al mismo, localizaron en su interior a dos personas de identidad reservada, del sexo masculino en condición de privación de libertad, mismos que fueron liberados y puestos a salvo.

En la acción se aseguraron tres personas en calidad de imputados, quienes fueron identificados como: Katia Guadalupe E. M., de 27 años; Christian Alexis B. O., de 26 años y Humberto Rafael C. V., quedando a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de privación de la libertad, posesión de narcóticos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se encontraron en posesión de sustancias ilícitas como heroína y cristal y dos armas de fuego tipo pistola escuadra, una calibre 40 mm y otra calibre 9 mm.

Siguiendo con las diligencias, se utilizaron elementos caninos para rastrear el lugar, siendo identificado un espacio en el predio en el que se llevó a cabo una excavación. En ese lugar fue localizado el cuerpo sin vida de una persona con rasgos masculinos, sin identificar, siendo trasladado al Servicio Médico Forense para las pruebas correspondientes.

También fue localizado otro espacio en el predio, en donde tras una excavación se aseguraron los siguientes artículos:
– Tres cascos tácticos
– Tres máscaras
– Dos audífonos de comunicación
– Cuatro radios de comunicación
– Un cuchillo
– Un machete
– Cuatro cargadores de radio
– Dos antenas para radio
– Cuatro pantalones tácticos negros
– Seis candados de mano
– 12 pierneras tácticas
– Dos fundas para pistola
– Un par de rodilleras
– Un pasamontañas
– Un par de coderas
– Dos fornituras
– Cinco chalecos balísticos
– Cuatro auriculares
– 117 balas de calibre 7.62 x 39
– 131 balas de calibre 9mm
– Siete balas de calibre .45
– 95 balas de calibre .223
– 20 envoltorios de heroína y varias porciones de cristal

Todo lo anterior fue debidamente asegurado, embalado y trasladado a los laboratorios para los dictámenes correspondientes.

Las diligencias continúan en el inmueble intervenido.

Mostrar más
Botón volver arriba