FGE con pruebas contundentes contra Duarte; promete prisión apegada a derechos humanos

Alejandra Moreno.

El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, sentenció que ya se cumplimentó la orden de aprehensión contra el exgobernador César Horacio D. J., por peculado y asociación delictuosa, ambas con penalidad agravada y anunció que será presentado ante el Juez en cuanto el proceso de traslado lo permita.

Informó que se solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se formule la imputación y se procederá con la audiencia correspondiente en cuanto éste mismo de pie a presentarlo en una sala del Poder Judicial por hechos ocurridos en los años 2011 y 2014 cuando habría efectuado diversas operaciones financieras con recursos estatales en beneficio de dos empresas que él fundó y permanecía como socio.

“La institución cuenta con los datos de prueba suficientes mismas que habrán de ser expuestas por lo que reitero mi confianza en la actuación y el trabajo de los Ministerios Públicos encargados de la carpeta de investigación”, mencionó en rueda de prensa.

Aseguró que la prisión que se le dé al exgobernador César Horacio D. J., será con un trato igual y apegado a derecho como al resto de las personas privadas de la libertad, en su llegada a Chihuahua este jueves.

Ello en referencia a algunas declaraciones de un abogado del expriísta, Juan Carlos Mendoza Luján, quien manifestó que la prisión del acusado en algún Cereso de Chihuahua sería de alto riesgo, pues ciando fue gobernador se detuvieron a varias figuras peligrosas.

En su mensaje, Fierro Duarte agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Mañero, así como a la Interpol que colaboró en la emisión de ficha roja para la detención del exmandatario.

Mostrar más
Botón volver arriba