Muerte de mexicanos en Texas, ‘amarga prueba’ de que hay que atender migración: AMLO

El Gobierno Federal apoyará a los familiares de migrantes mexicanos que perdieron la vida asfixiados en un camión de carga en Texas, confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador quien también envió un pésame por las víctimas.

Además, se ayudará con la repatriación de los cuerpos y a realizar una investigación sobre los hechos reportados la noche de este lunes cuando se hallaron al menos 46 migrantes dentro de un camión abandonado junto a las vías del tren en Southwest Side, en la ciudad de San Antonio. La cifra subió a 50 esta mañana.

Al menos 22 eran originarios de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y aún se desconoce la nacionalidad de 19, informó el mandatario.

“Estamos apoyando desde ayer, está nuestro cónsul, también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a familiares de víctimas, traslado de cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles”, apuntó López Obrador.

Mostrar más
Botón volver arriba