“Una crisis no significa debilidad, no significa doblegamiento”: Dice Bonilla por ola de violencia

Por: Alan Martínez

“Decirle a los delincuentes que aquí en Chihuahua vamos a seguir con esta política de cero impunidad y quien la haga la paga”

Una serie de hechos violentos han azotado al estado de Chihuahua en el actual mes de junio, desde inicios con enfrentamientos que le arrebataron la vida a inocentes civiles e incluso menores de edad, hasta el más reciente múltiple homicidio en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique en donde dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas perdieron la vida.

Según dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, sólo en Chihuahua se han registrado, en lo que va del mes, un total de 39 homicidios. Apenas el pasado mes de mayo se registró como el más violento en lo que va del presente 2022 con un total de 44 homicidios dolosos en la entidad, sin embargo, podría junio superar la racha a tres días de cerrar el mes.

Al respecto, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, describió de la misma manera que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la actual situación de Chihuahua como una crisis de seguridad. No obstante, precisó que dicha crisis no son un reflejo de debilidad o doblegamiento para las autoridades:

“Más bien significa el mejorar y el articular mejor las estrategias de combate a la delincuencia y aquí en Chihuahua capital lo estaremos haciendo permanentemente”

En ese sentido enfatizó la importancia de un trabajo coordinado entre gobierno municipal, estatal y federal: “Estaremos así como lo hemos venido haciendo, trabajando, creo que aquí está muy bien retratado trabajando de manera bien coordinada con gobierno estatal y las fuerzas federales (…) siempre estaremos respaldando tanto al presidente de la República como a la gobernadora”

El mandatario municipal aprovechó para invitar a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas mediante la marcación 089 en caso de conocer alguna situación de delincuencia.

Cabe mencionar que el día de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona dentro de una fosa clandestina mediante una operación de rescate ejecutada por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado donde se logró liberar a dos personas que se encontraban privadas de su libertad. Además, hace unos minutos se hizo el hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera al interior de la colonia Revolución.

Mostrar más
Botón volver arriba