México no necesita armas en las casas para frenar al crimen, afirma la IP

La iniciativa privada está en contra de la propuesta de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, para que las familias mexicanas tengan acceso a armas de alto calibre para que se defiendan y enfrenten al crimen y delincuencia organizada.

“No he leído la propuesta (del PRI para armar a los mexicanos), pero la Constitución es muy clara al respecto”, dijo José Antonio Centeno Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El empresario señaló que un mayor acceso de armas de mayor calibre entre la población mexicana no es la solución para frenar los índices delictivos y los crímenes registrados a diario en la República Mexicana.

“Y ni la gente está preparada, no hay suficientes armas y este mundo no necesita las armas”

El pasado 28 de junio, el presidente nacional del PRI propuso modificar la Ley de Armas de Fuego para que todos los ciudadanos puedan tener pistolas, fusiles de asalto y metralletas en sus casas para defenderse ante la delincuencia organizada.

“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio y sus vidas”, afirmó el exgobernador de Campeche.

 

Forbes.

Mostrar más
Botón volver arriba