Sufre actor de cine para adultos por viruela del mono: ‘no se lo desearía ni a mi peor enemigo’

Con la presencia de la viruela del mono en más de 70 países, es común conocer casos como el del actor porno, Silvester Steele, quien en sus redes sociales ha contado su experiencia con esta enfermedad que “no se lo desearía ni a mi peor enemigo”.

Mediante sus redes sociales, el actor de cine para adultos ha detallado algunas de las afectaciones que ha sufrido a causa del virus, en inglés se conoce como Monkey Pox.

Silvester Steele ha acompañado sus publicaciones con imágenes de las ámpulas en sus labios, así como en sus piernas: las primeras, incluso con costra, y las segundas, iniciando.

«Pensé que mi caso de viruela símica era leve. Ahora estoy de dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Además, la viruela del mono debilita tu sistema inmunológico y en mi caso, además tengo faringitis estreptocócica por primera vez como una ventaja adicional», escribió en Twitter.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos, son algunos de los síntomas que se presentan por la viruela símica.

https://twitter.com/TheSilverSteele/status/1551201858533957633?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1551201858533957633%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Ffuncion%2Fsufre-actor-por-viruela-del-mono-no-se-lo-desearia-ni-a-mi-peor-enemigo%2F1528860

Además, indica que los síntomas pueden durar entre 2 y 4 semanas y el virus se puede transmitir de dos formas:

  • Por contacto estrecho con una persona o animal infectado, o con material contaminado por el virus
  • Por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama

En su publicación en redes sociales, Silvester Steele explicó cómo ha experimentado diversas lesiones en distintas zonas de su cuerpo.

A pesar de que, afirmó, ya cuenta con tratamiento médico, sostuvo que padece un dolor a causa de las lesiones por la viruela del mono.

“El dolor que he experimentado mantiene mis ojos llenos de lágrimas y mantiene mi luz atenuada”, publicó.

Por lo anterior, llamó a las personas a repensar los eventos masivos y, lo más importante, vacunarse contra la viruela del mono.

Lo anterior es de suma importancia, pues la misma OMS ha afirmado que “la eficacia de la vacunación contra la viruela en la prevención de la viruela símica es de alrededor del 85 por ciento”.

Cabe mencionar que ayer dicha organización declaró a la viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial debido a su rápida propagación.

Mostrar más
Botón volver arriba