SE TIENE QUE DECIR

Mayor vergüenza, sí se puede
Por CACHO

Primero fue el plan propuesto por el ente que preside este país, Andrés Manuel López Obrador, para una tregua de cinco años en el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego vino a ser el hazmerreír del continente el inútil subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (me refiero a la inutilidad de prevención en el caso de la pandemia de Covid 19 cuyos resultados en México todos conocemos), Hugo López Gatell.
En el primer caso, muchos se rieron del plan que López planteó, lo delicado es que Ucrania, probablemente el país más interesado en conseguir la paz, lo consideró un plan ruso. El bufón de Palacio Nacional intentó descalificar el grave señalamiento diciendo que se trataba de politiquerías, tan no eran politiquerías, que la rabieta del mexicano quedó sin respuesta.
O sea, lo ignoraron olímpicamente.
Qué tristeza que un funcionario de otro país, que no un presidente, homólogo del nuestro, lo mande a volar.
Pero lo realmente inverosímil es lo que el subsecretario López Gatell se atrevió a hacer en el seno de la Organización Panamericana de la Salud:
Cuestionó la honestidad de todos los integrantes del organismo continental en materia de salud.
Como no ganaba en la primera ronda la candidata de López, Nadine Gasman, antes de proceder a la segunda votación el otro López, el subalterno servil, pidió que se permitiera ver voto por voto, porque en la mesa no se apreciaba si tenían anotaciones que pudieran anularlos.
¡Haga usted el favor!
Ni que se tratara una elección interna de Morena.
Ahí sí tuvimos el gusto de ver todo tipo de marrullerías, acarreos, dados cargados e incluso, trompones.
Pero de eso, de usar tácticas viles, mezquinas y que creíamos ya erradicadas en el país a pretender que en el ámbito internacional también las lleven a cabo, “en perjuicio de los santificados e impolutos” miembros de la 4t hay como n miles de años luz de distancia.
Una vergüenza más.
Y lo peor, que piensan que todos los mexicanos somos igual que ésos que andan haciendo estupideces en el escenario internacional.
Finalmente, Gasman fue eliminada en la segunda ronda, probablemente por venganza al implícitamente acusar de deshonestos a quienes contaban los votos o simplemente porque la actual presidente de Inmujeres, está casada con un médico cubano, Joaquín Molina, lo que empañó su candidatura pues se habla mucho de la esclavitud moderna del personal sanitario de la isla.
Y a eso agréguele el mal manejo de la pandemia de Covid-19, responsabilidad del imbécil que literalmente dijo a los miembros de la OPS y lo cito:
“Consideramos que lo más conveniente para asegurar la transparencia del proceso es que se dé lectura en tiempo real a uno por uno de los votos. Lo ideal hubiera sido que tan pronto salen de la urna en la mesa central en presencia de todos. Solicitamos que se rectifique el procedimiento de conteo y que se haga a la vista pública y en tiempo real voto por voto”.
En fin, esperemos que ese cáncer de imbecilidad e inutilidad de tantos de los exponentes de la 4t sea extirpado en los años venideros.
México no merece funcionarios de esos.
Son unos cretinos.
Pues, se tenía que decir… y se dijo
P.D.
En el ámbito local, se aplica el mismo modelo de estupidez. La presidente estatal de Morena, que no ha sido aún certificada por el IEE, culpa precisamente al IEE y a la gobernadora Maru Campos por ello.
Al más puro estilo del bufón de Palacio Nacional reparte culpas de su ignorancia de los procesos, de que no se hace lo que le viene en gana porque, para su desgracia, la ley sí es la ley y arremete contra las autoridades locales.
Lo peor, inventando en su mente febril estupideces como que se mete la gobernadora en la vida interna de Morena porque Maru Campos dijo en un acto partidista, en el seno del PAN, que iban a zarandear al comunismo y aquí no entra.
Nada que ver con que su partido no haya hecho los trámites legales.
Y eso que Maru no es santo de mi devoción, también tiene fallas… y no pocas.

Mostrar más
Botón volver arriba