Desfigurados, los fallecidos en enfrentamiento de Coronado; a uno le extrajeron el corazón

Chihuahua.- Un total de siete hombres fueron asesinados el pasado 06 de junio tras un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Coronado, consecuencia de toparse integrantes de dos organizaciones antagónicas que se disputan la plaza del sur de la entidad, entre Jiménez y Parral; “La Línea” y “Los Salgueiro”, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado.

Tras darse a conocer el fuerte hecho violento, se dio a conocer que unas 40 camionetas llenas de civiles armados se trasladaron desde Parral a Coronado debido a que tenían identificado que sus contrarios estarían en la zona y se quedaron esperándolos. Poco después el otro grupo hacía un recorrido por la zona desde Jiménez y fue ahí cuando se dio el ‘topón’.

Previo a la llegada de las autoridades a la ‘zona de guerra’, comenzaron a circular imágenes por redes sociales de lo que había ocurrido, en donde se exponían cuatro de los siete cuerpos sin vida, los cuales registraban diversas huellas de violencia.

Los cráneos de los cuatro se encontraban completamente abiertos, presuntamente sus cabezas explotaron debido a que les pasaron por encima con varios de los vehículos del grupo contrario, siendo éstas unas camionetas de gran peso por altos niveles de blindaje.

Dos de ellos resultaron con exposición de masa encefálica, abierta desde el cuero cabelludo hasta la altura de la nariz, sus rostros quedaron completamente desfigurados y estaban boca arriba; uno de ellos vestía pantalón de mezclilla azul, tenis negros tipo Vans, camiseta naranja y un arnés tipo chaleco color negro. El otro vestía botas cafes de trabajo, pantalón de mezclilla café, cinto negro y camisa negra con una franja roja y blanca a la altura del pecho.

Éste último fue encontrado con un cuchillo a la altura de su cuello, donde tenía una abertura y al parecer sacaron algunos de sus órganos que quedaron a un costado de su cuerpo.

Otro hombre más se localizó boca abajo con botas cafés de trabajo, pantalón con estampado militar, cinto negro y camiseta de manga larga color café. Su cabeza quedó totalmente aplastada y con algunos órganos por fuera.

El último de ellos quedó boca arriba; vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta roja y no tenía calzado; se apreció una gran mancha de sangre desde la cadera; desde sus genitales hasta los pies y tenía una gran abertura en el pecho que rodeaba su pectoral derecho.

De acuerdo a lo expuesto, tras abrirle el pecho le extrajeron una parte de su corazón, fragmento que quedó a un lado de su cuerpo, el cual se encontró a un costado de una pick up de color blanco.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado a qué grupo criminal pertenecían los finados, no obstante este viernes 09 de junio se informó que los siete muertos habían sido identificados. En una primera instancia se logró establecer la identidad de Saúl B. B., de 29 años, originario de Tamazula, Durango, así como de Iván Norberto L. A., de 35 años, originario de Chihuahua, Chihuahua.

Posteriormente, identificaron los cuerpos de quienes en vida respondieran a los nombres de Luis Ángel M. Q., de 36 años de edad, originario del municipio de Chínipas y de José Ángel S. C., de 32 años, con domicilio en Jiménez, Chihuahua.

Finalmente se identificó a otros tres fallecidos: Luis Fabián G. G., de 24 años, originario de Ojinaga, Onnas Sibaris Israel J. E., de 25 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, Durango y Marcos S. T., de 28 años de edad.

Sus cuerpos ya fueron entregados a sus familiares para la realización de sus funerales. En tanto, las investigaciones continúan para el esclarecimiento de este evento y se mantiene la presencia de las fuerzas del orden para brindar seguridad de la población.

“Guárdense y no salgan, va a haber problemas”; advirtieron refriega en Coronado

 

Mostrar más
Botón volver arriba