¿Cómo les está yendo con sus camiones nuevos?; Cuauhtémoc Estrada

Por Carolina Aguilar.

El coordinador de la bancada de Regeneración Nacional se posicionó en tono de burla por el término de plazo de tres meses, el cual exigía a los concesionarios cambiar en su totalidad las unidades de transporte público a unas completamente nuevas, lo cual no ha sucedió al día de hoy.

Estas declaraciones fueron dadas en el contexto de la aprobación del aumento en los precios del transporte público en el Estado de Chihuahua, donde la tarifa estándar de los alimentadores pasó de nueve pesos a 12 pesos, y la tarifa de la ruta troncal aumentó de siete pesos con 50 centavos a nueve pesos.

Además, cuestionó el actuar de las autoridades Estatales, señalando si realmente se quitarían las concesiones a la mayoría de los transportistas o si se impondrían sanciones, ya que el cumplimiento de las medidas fue casi nulo. También planteó si habrá una reducción en los precios al no cumplirse lo prometido, enfatizando que la responsabilidad no recae en los concesionarios sino en el Estado.

«Insisto, no es culpa de los concesionarios, es culpa del Estado. El Estado obliga a operar el transporte y solo advierte esa obligación de dos formas: subiendo la tarifa al usuario y presionando al concesionario. El Estado no cumple con todas sus funciones en el transporte”, expresó.

Es importante mencionar que señalo la inexistencia de fabricación de tanta cantidad camiones urbanos por parte de las empresas de este sector. Además, enfatizó que el estado ya sabía que la demanda de estos vehículos no podría ser cubierta y de igual manera remarco que continuaron a pesar de.

Mostrar más
Botón volver arriba