Descartan que traslado de interno desatara ataques en Ciudad Juárez; “usaremos toda la fuerza”

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), descartó que dos ataques registrados la noche de este domingo en contra de elementos estatales, se originaran a la salida de un reo del Cereso No. 3 que fue trasladado a un hospital por un padecimiento médico.

Lo anterior fue la versión que trascendió mientras se daba a conocer la noticia de la agresión armada que tuvo lugar al exterior del Hospital General, pues se aseguraba que el objetivo era el criminal que iba custodiado.

El coordinador de comunicación de la secretaría, Jorge Armendáriz, precisó que hasta el momento no se ha tenido relación sobre el interno y los ataques, pues aseguró que se trató de un asunto derivado de la actividad policial en la frontera, así como la implementación de videovigilancia a través de la Plataforma Centinela.

Detalló que fue una coincidencia que los hechos ocurrieran en medio de un traslado; se trató de un punto detectado como conflictivo en la calle Barranco Azul donde se encuentra situado el CERESO No. 3, una guarnición militar y el Instituto de Formación Policial, desde el cual, a su vez se realizaba un traslado de cadetes.

Asimismo, se dio a conocer que el elemento que perdió la vida en este hecho fue identificado como Sergio Martínez, mientras que otro más quedó herido, sin embargo ya fue dado de alta y no se registran riesgos contra su integridad.

Ante la situación, Jorge Armendáriz destacó que la corporación se mantiene fuerte y que se aplicará toda la fuerza del Estado, pues es evidente que los maleantes se sienten vigilados y amenazados, lo cual forma parte de las reacciones que se han tenido en contra de los efectivos de seguridad.

A su vez, lamentó las pérdidas que se tuvieron y aseguró que se dentendrá a los responsables, integrantes de un grupo criminal que se tiene enteramente identificado, no obstante mencionó que se omitirá nombrarlo “para no hacer publicidad”. 

“Se reforzarán todas las medidas de seguridad entre las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales del estado para estar preparados para cualquier ataque que se puediera presentar”, agregó Armendáriz.

Mostrar más
Botón volver arriba