Muere el periodista y presentador mexicano Jorge Berry a los 72 años

“Periodista desde 1973. Antes de eso, rockero”, así se definía en sus redes sociales el periodista mexicano Jorge Berry, quien ha muerto este jueves, a los 72 años. El deceso del comunicador con más de cinco décadas de trayectoria se da a conocer horas antes de ser declarado en muerte cerebral en un hospital de Puerto Vallarta (Jalisco). Durante 50 años de trayectoria periodística fue reportero, corresponsal y presentador titular de diferentes noticieros, actualmente era columnista del diario El Financiero. Su hijo, el también periodista Alejandro Berry, ha expresado su pesar a través de su cuenta de Twitter: “No pude ser más afortunado de tener al padre que tuve. Un hombre de una mente brillante y de un corazón gigante. Mis hermanos y yo estamos muy orgullosos de ser tus hijos. Se fue rodeado de amor y escuchando a los Beatles. Vuela alto. Vives en nosotros”, ha escrito.

El periodista, oriundo de la Ciudad de México, comenzó su carrera en Televisa en la década de los setenta. En 1976 su presencia se hizo más habitual en la televisión al convertirse en el titular de la sección de deportes del noticiero 24 horas, al lado de otro mítico periodista mexicano: Jacobo Zabludovsky. Cinco años más tarde, en 1981, se mudó al canal 13 para brindar información deportiva, en sustitución de Jose Ramón Fernández. Durante estos años contrajo matrimonio con la también periodista Lolita Ayala, aunque el enlace se disolvió en menos de un año.

En 1989, se incorporó a ECO y se desempeñó como conductor del programa Este Domingo, años más tarde, en 1995, ascendió a vicepresidente del Sistema Informativo ECO. Berry también trabajó en Estados Unidos, como en el Canal 34, de Los Ángeles, California, De 2000 a 2002 fue el presentador titular del noticiero Primero Noticias junto a Lourdes Ramos, que se transmitía todas las mañanas por Televisa.

De acuerdo con las reseñas de medios locales, Jorge Berry se convirtió en 1983 en la voz oficial de los Raiders en sus juegos como local y es el único periodista mexicano que ha recibido un anillo del Super Bowl, cuando dicho equipo conquistó la edición de 1984. Además de su pasión por las noticias, el comunicador en su juventud fue un apasionado de la música, tanto que fundó un grupo musical con el nombre Pop Music Team.

A lo largo de su trayectoria fue enviado especial en varias ocasiones para las elecciones de Estados Unidos, cubrió el conflicto terrorista de Irlanda del Norte en 1989; arribó a Reino Unido en 1997 para cubrir los funerales de la princesa Diana de Gales y tras los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, en 2001 fue uno de los corresponsales titulares.

Su muerte ha conmocionado a diversas personalidades. Periodistas como Joaquín López Dóriga, Adela Micha y el político Santiago Creel, quienes han expresado sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales. “Jorge Berry, uno de los mejores amigos que la vida me ha regalado, ya está en paz. Con él se va un pedazo de mi corazón y el gozo compartido de una época extraordinaria de México Mi juventud no la recuerdo sin su alianza fraternal” ha tuiteado el periodista Pedro Ferriz de Con en sus redes sociales.

Mostrar más
Botón volver arriba