Reclaman diputados federales del PAN reducción significativa de presupuestos y la negativa de incremento para Chihuahua

Por Carolina Aguilar.

Los diputados federales de Acción Nacional, junto a su coordinador del partido a nivel Estatal, Gabriel Díaz, criticaron el presupuesto federal y la negativa a sus reservas presentadas, argumentando una considerable disminución en muchos rubros de importancia para la ciudadanía.

Denunciando un rezago en los Estados, principalmente en los Municipios, debido a fuertes reducciones presupuestarias que consideran una represalia política contra las entidades gobernadas por la oposición del nivel federal.

Además, resaltaron que se solicitaron más fondos para diferentes rubros, incluyendo la petición en conjunto de un aumento de 18 mil 800 millones de pesos para el presupuesto del Estado de Chihuahua, el cual fue rechazado por Morena.

«A los Estados y Municipios se les quita el 5% del presupuesto, entonces es algo muy difícil de asimilar, porque lejos de que crezca el valor del dinero a los Estados y los Municipios, que es donde está la autoridad más cercana a los ciudadanos, se la están quitando, no hay dinero, para los naturales, nuestra sequía nos la vamos a tener que averiguar nosotros solos, no hay dinero para Acapulco, así es de que Dios nos libre y un desastre de este tamaño», emitió.

Además, criticaron que muchos de estos presupuestos se destinan a proyectos e intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo aprobados por el grupo parlamentario mayoritario de Regeneración Nacional.

Destacando especialmente la asignación de recursos federales al sector turístico, los cuales fueron redirigidos y renombrados para ser destinados al megaproyecto del Tren Maya.

 

Mostrar más
Botón volver arriba