Ketamina: ¿Qué es y cómo generó la muerte de Matthew Perry?

Fue el pasado mes de octubre que el mundo del espectáculo perdió una gran estrella de la televisión, Matthew Perry, quien fue hallado muerto el pasado luego haber consumido ketamina.

El 28 de octubre quedó marcado en la memoria de miles de fans de la serie Friends, pues uno de los actores principales fue hallado son vida, de acuerdo con lo revelado por la autopsia tras haber consumido ‘accidentalmente’ ketamina.

De acuerdo con el estudio, el actor de 54 años tenía en la sangre “altos niveles” de ketamina. Lo que podría haber causado una sobreestimulación cardiovascular y problemas para respirar.

¿Qué es ketamina la causa de muerte de Matthew Perry?

La ketamina es un anestésico disociativo que se utiliza en medicina para la inducción y el mantenimiento de la anestesia general. También tiene propiedades psicodélicas y se ha utilizado en investigaciones sobre el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

En el caso de Matthew Perry, se cree que la ketamina le provocó una pérdida de conciencia, que lo llevó a ahogarse en el jacuzzi de su casa.

Y es que la gente que consume ketamina se puede volver psicológicamente dependiente de esta ‘droga’ para encontrarse bien, afrontar la vida y manejar el estrés.

¿Quién fue Matthew Perry?

Matthew Perry fue un actor y escritor canadiense-estadounidense que nació el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts. Es recordado por haber interpretado al personaje de Chandler Bing, en la serie Friends, papel por el que obtuvo una nominación al Premio Emmy en 2002.

Perry comenzó su carrera como actor a una edad temprana, apareciendo en producciones teatrales y televisivas canadienses.

A pesar de su éxito, Perry luchó contra la adicción al alcohol y las drogas durante toda su vida adulta. En 2000, ingresó a rehabilitación por primera vez, y continuó luchando contra sus adicciones durante los siguientes años. En 2022, publicó sus memorias, «Chandler Bing: Un año en la vida», en las que habló abiertamente de sus problemas de adicción y de su lucha por la sobriedad.

Perry murió el 28 de octubre de 2023 a la edad de 54 años. Ahora se confirmó que la Ketamina fue la causa de muerte de Matthew Perry.

MVS

Mostrar más
Botón volver arriba