No hay obstáculo que impida a Mariana Rodríguez ir por alcaldía de Monterrey: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Mariana Rodríguez tiene derecho a participar en las próximas elecciones y aseguró que no hay ningún obstáculo legal que se lo impida, luego de que este fin de semana se registrara como precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.

“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana (…), tenemos el derecho de votar y ser votados, todos tenemos derechos de participar. No hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal”, dijo el mandatario en su mañanera de este lunes 11 de diciembre luego de ser cuestionado si era válido que la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, buscara un cargo público.

López Obrador incluso reconoció que la también influencer es una “mujer exitosa” y cuenta con el apoyo del sector de clase media e incluso de los jóvenes y así lo ha demostrado.

Mariana Rodríguez estuvo acompañada en su registro como precandidata a la alcaldía de Monterrey por Samuel García, Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa. (Cuartoscuro)

Acompañada por Samuel García y por el actual alcalde de Monterrey y su compadre, Luis Donaldo Colosio Riojas, Mariana Rodríguez se registró el pasado 9 de diciembre como precandidata a dicha alcaldía y se dijo lista para asumir este nuevo reto.

Mariana Rodríguez y su influencia en la política

Mariana Rodríguez ha ganado gran visibilidad durante el gobierno de Samuel García no sólo por ser influencer, sino por su actividad al frente de Amar a Nuevo León en favor de la niñez y de las mujeres en su entidad.

En sus redes sociales no sólo ha compartido su vida diaria con su esposo y ahora su etapa como la mamá de Mariel, sino que también las ha usado para impulsar a Samuel García como cuando buscó ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024 al acompañarlo a hacer precampaña por diversos sitios del país.

Recientemente, Mariana Rodríguez exploró otra faceta al realizar algunos spots, uno de ellos previo a su registro como precandidata a la alcaldía de Monterrey titulado Lo nuevo, en el que canta junto con Samuel García.

 

Mostrar más
Botón volver arriba