Pide López Obrador ‘respeto y comprensión’ por muerte de la mamá de ‘El Chapo’

Hoy en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la muerte de Consuelo Loera, mamá de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, quien falleciera la tarde de ayer en la capital sinaloense, Culiacán.

En este contexto y respondiendo a los cuestionamientos de la prensa, el mandatario refirió que no tenía mucho qué decir, pues aseguró que todo deceso es lamentable por lo que pidió respeto y consideración para la familia por estos momentos.

«Respeto a la familia, ya la señora, estaba leyendo, pues grande y no tengo más comentarios. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”, comentó el político mexicano.

Cabe señalar que de acuerdo a diversos medios locales, María Consuelo Loera habría fallecido el 10 de diciembre de 2023 en una clínica ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

No se incrementará seguridad en Sinaloa

Para finiquitar el tema, el originario del estado de Tabasco respondió a otro cuestionamiento de parte de los representantes de los medios de comunicación que le preguntaron sobre si por el fallecimiento y funeral de la madre de El Chapo se intensificará la seguridad en el estado del pacifico mexicano.

En este respecto, el mandatario federal se limitó a señalar que no es necesario, porque hay “vigilancia siempre” en Sinaloa y todo el país.

Ahondando más en el tema y ya para concluir, el mandatario federal dijo que hay personal de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suficiente para salvaguardar la integridad del pueblo y desde luego en la entidad ya antes mencionada.

EXCELSIOR

Mostrar más
Botón volver arriba