Samuel García aseguró que en pocos días de precampaña se consolidó en segundo lugar, por arriba de la candidata del PRI y PAN.

Samuel García Sepúlveda, que ha renunciado a la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) luego de una crisis política en Nuevo León, acusó este sábado a los partidos PRI y PAN por bajarlo de la contienda.

“Fue tal el crecimiento en estos 10 días, que tembló el sistema, lo digo con todas sus letras. La vieja política nos descarriló. En 10 días de campaña y con tan solo visitar seis estados de la República, nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN al tercero en caída libre”, aseguró el exaspirante presidencial.

“Fue tal la sacudida que tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes fácticos para bajar a Samuel García de la contienda”, añadió.

Además, amenazó a Alejandro ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés de que en 2024 se toparán con pared en el estado, pues consideró que sus partidos, PRI y PAN, no ganarán espacios en el Congreso de Nuevo León.

García Sepúlveda también aseguró que sin su candidatura, “le quitaron la opción fresca a millones de jóvenes” que buscaban alternativas a Morena y al Frente Amplio por México, conformado por PRI, PAN y PRD.

Y aprovechó para agradecer a su partido, Movimiento Ciudadano, y al líder Dante Delgado.

“Hoy les digo desde Nuevo León que el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener, y vamos a ganar, y ya no nos van a poder gastar”, apuntó García Sepúlveda.

Este sábado por la tarde, personal del gobierno de Nuevo León notificó al Congreso local el acuerdo en el que Samuel García da a conocer que reasumió sus funciones como gobernador constitucional por lo que no tomará la licencia de seis meses que le habían autorizado previamente y que iniciaba este sábado 2 de diciembre.

Sin embargo, más temprano Luis Enrique Orozco indicó que mientras el no sea notificado de algún cambio el sigue siendo gobernador interino.

¿Qué está pasando con Samuel García y el Gobierno de Nuevo León?

El 23 de octubre, Samuel García pidió licencia para separarse de su cargo de manera temporal, pues buscaba ser el candidato presidencial de su partido, Movimiento Ciudadano, para las elecciones del próximo año. En la solicitud, pidió permiso para ausentarse de su puesto como gobernador de Nuevo León por seis meses, a partir del 2 de diciembre.

Unos días después, el Congreso de Nuevo León aprobó la solicitud del precandidato, y se contempló nombrar a José Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia vinculado al PAN, como gobernador interino. Esto último no fue bien recibido por García, y dijo que “la designación que hizo el PRIAN es ilegal”.

Mostrar más
Botón volver arriba