Abusaron de niño en kinder CDII Sur; sin justicia después de 4 meses

Chihuahua.- Desde septiembre de 2023 se denunció un abuso sexual en perjuicio de un menor de tres años y diez meses de edad que se hizo al interior de las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Infantil de Chihuahua, CDII SUR, sin que hasta el momento el hecho haya sido debidamente atendido por las autoridades.

Las madres de familia comenzaron a reportar el caso en redes sociales al reclamar que la denuncia tiene al día de hoy cuatro meses y el presunto agresor ya identificado no ha sido llamado por las autoridades ni retirado de la escuela por parte de los directivos, aún y cuando saben que él es el señalado por lo ocurrido.

De forma particular, la madre del menor afectado relató a La Paradoja lo ocurrido, al manifestar que ella como las demás jefas de familia se encuentran en la desesperación de saber que el señalado puede abusar de algún otro niño sabiendo que es probable que no vayan a proceder contra él.

“El abuso sexual se cometió en contra de un niño que es mi hijo, el niño tiene disfasia mixta severa; él no habla, gracias a Dios por medio de señas pude darme cuenta de que algo estaba mal porque yo llego por él al kinder, regreso a la casa inmediatamente, o sea del kinder nos venimos a la casa y en cuanto entramos a la casa me pide por medio de señas que lo limpie, bajo su ropa para limpiarlo y el niño traía semen en su ropa interior”, explicó.

Expuso que en ese mismo momento llamó a la policía y con la prenda interior en mano salió a buscar a algún elemento policiaco en la calle, pues buscaba que alguna autoridad pudiera constatar en ese instante que se trataba de secreción.

Encontró a un policía y junto con él se regresaron al CDII donde ya no había nadie por lo que se trasladaron a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, toda vez que el acusado identificado como Rafael A., es el único hombre que se encuentra en la institución, mismo que es el encargado de mantenimiento, el resto del personal es femenino.

Dijo que en la Fiscalía se hicieron los estudios correspondientes que confirmaron que el líquido encontrado se trataba de semen; además se proporcionó al menor el trato psicológico y médico debido, en el que se corroboró que no fue penetrado.

”Estamos esperando durante cuatro meses una orden, una orden, una orden, la orden no se ha dado y yo no puedo seguir callada porque yo no sé si el sujeto lo siga haciendo, yo no se si un día el sujeto se va a cansar y ya no solamente va a tocarlos (…) yo no me iba a perdonar si mañana la nota era ‘violaron a un menor en el kinder’ o ‘lo violó y lo mató’”, expresó la mamá, cuyos datos se mantendrán bajo privacidad.

Informó además que se busca que en el Centro se destituya a la directora, identificada como Mónica, quien se ha abstenido de retirar al hombre de la escuela y que en muchas ocasiones lo esconde ante las manifestaciones de inseguridad de las madres, pues lo deja encerrado en un cubículo hasta que todas las mamás se van, caso que fue este miércoles 24 de enero en una protesta que hicieron al interior del CDII.

Comentó que tras la denuncia se les pidió no extender la información de lo sucedido para evitar que el acusado se fugara, razón por la cual se mantuvieron bajo las instrucciones de la Fiscalía, no obstante actualmente, dijo, prefieren que el hombre se vaya a que siga al interior del Centro bajo el riesgo de todos los menores de edad.

Es de mencionar que el Centro de Desarrollo Integral Infantil de Chihuahua, CDII SUR está ubicado sobre la avenida Carlos Pacheco en la colonia 2 de Octubre, institución educativa nivel preescolar que está a cargo del DIF Municipal de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba