Definiciones oficiales para candidaturas, hasta principios de febrero: Graciela Ortíz

Chihuahua.- La excandidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional, Graciela Ortíz González, dio a conocer que todos los perfiles que sean contemplados por el PRI para lanzarse por alguna candidatura, serán reunidos a nivel nacional a últimos de enero o principios de febrero, momento en que se harán los anuncios oficiales.

Apuntó que de momento cualquier nombre que surja sólo será especulación hasta que se realice dicha reunión en la que participa directamente como parte de la Secretaría de Organización del Comité Directivo Nacional, asunto en el que dijo, tiene una importante responsabilidad.

Es de mencionar que Ortíz ha aparecido en columnas políticas locales desde la semana pasada, las cuales han asegurado que Graciela estará en el Senado por la vía plurinominal y en las primeras posiciones con la Alianza del Frente Amplio.

“No hay ninguna notificación oficial al respecto (…) yo ahorita estoy con una responsabilidad del partido que estoy atendiendo soy parte del Comité Ejecutivo Nacional en la Secretaría de Organización, realmente mi tarea ahorita es la organización de la elección para el 2024 que esta iniciando y en eso estoy”, dijo en entrevista.

Al consultarle de manera directa si es su intención volver a una curul, reiteró; “las definiciones que tomé el partido pues las atenderé en el partido en su momento”.  

Cabe resaltar que entre las fórmulas también se menciona al presidente del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba