El secreto de Houston Texans para dejar de ser el equipo con menos éxito en la NFL

Cuando Houston Texans tomó a CJ Stroud en el segundo lugar del NFL Draft 2023, la franquicia apostó por un QB para su futuro, así como lo hicieron Carolina Panthers (Bryce Young) e Indianapolis Colts (Anthony Richardson). Sin embargo, a diferencia de los otros dos equipos, los texanos encontraron resultados de inmediato con su joven líder.

La franquicia ganó la AFC Sur con récord 10-7 y regresó a la postemporada tras haber sido último en 2023. Y no sólo se clasificó: en la Ronda de Comodines destrozó a Cleveland Browns, la mejor defensa de la liga, por 45-14 con una fenomenal producción de Stroud (274 yardas y 3 TD). El próximo paso será ganar en la Ronda Divisional, lo que nunca consiguió en su historia hasta ahora (cuatro derrotas).

La ilusión de CJ Stroud en Houston Texans

El fútbol americano fue una salvación para CJ Stroud, que vio su adolescencia golpeada por el encarcelamiento de su padre, Coleridge Bernard Stroud III. En 2015, este fue encontrado culpable de los cargos de «robo de coche, secuestro, robo y delito menor de agresión sexual derivados de un incidente relacionado con drogas que terminó con su evasión de la policía saltando a la bahía de San Diego», según describió Sports Illustrated. Cumple una condena de 38 años en una prisión federal. Y él, en solo un año, aparece como el salvador de Houston.

La franquicia de Texas apostó en grande y lo tomó en el segundo lugar del NFL Draft 2023. El QB formado en Ohio State no decepcionó y demostró todas las credenciales que ya había exhibido en el futbol universitario. Vale destacar que fue finalista del Trofeo Heisman en 2021 y 2022, sus únicas dos temporadas completas.

Sus números no son los de un novato, definitivamente. El mariscal de 22 años (nació el 3 de octubre de 2001) terminó con un promedio de 273.9 yardas por encuentro y hubiera ganado la competencia de más yardas por aire de no haberse perdido dos partidos por lesión. En total sumó 4.108 para quedar 7º, lejos del líder Tua Tagovailoa (4.624). Esto lo acompañó con 23 TD y apenas cinco intercepciones.

La producción en su debut en Playoffs lo dejó aún más claro: apabulló a la defensa de Cleveland Browns. Terminó con 274 yardas por aire y 3 TD, estadísticas que podrían haber sido mayores en un partido más parejo. Todo lo hizo en 26 lanzamientos (21 pases conectados).

En su ilusión por transformar a Houston Texans en una franquicia ganadora no está solo: Nico Collins, Tank Dell, Jonathan Greenard y Will Anderson son otros jóvenes que resaltan en su roster. Hoy por hoy, los texanos son el equipo con menos partidos (y triunfos) en la historia de la postemporada. Vale destacar que ingresaron a la liga en 2002, siendo los últimos en sumarse.

La primera barrera por romper será meterse en el Campeonato de Conferencia: Houston lo intentó cuatro veces y siempre falló. En 2012 perdió con Baltimore Ravens y al año siguiente con New England Patriots. Los dirigidos por Bill Belichick lo eliminaron nuevamente en 2017 y Kansas City Chiefs fue el victimario en 2020. ¿Qué sucederá en esta oportunidad?

¿Cuántos QBs rookies fueron campeones del Super Bowl?

En una liga con miles de récords, nunca nadie ha podido con este: ningún quarterback rookie fue campeón del Super Bowl. La experiencia, en la cita máxima, suele jugar un papel determinante. Incluso nunca uno llegó al partido decisivo. Son contados los que alcanzaron la Ronda de Campeonato, entre los que apareció Brock Purdy, con San Francisco 49ers, en 2023.

Vale destacar que hay dos casos de jugadores que llegaron a la gran final en su primer año como titulares: Kurt Warner y Tom Brady. El primero se consagró campeón con St. Louis Rams en 1999 (había jugado un encuentro en 1998); Brady, en tanto, lo hizo con New England Patriots en el 2001 (solamente tuvo un juego el año anterior).

THE SPORTING NEWS

Mostrar más
Botón volver arriba