Nuevo ataque de misil contra un carguero en el mar Rojo frente a Yemen

Un granelero griego fue alcanzado este martes por un misil frente a las costas de Yemen en el mar Rojo, informó la compañía Ambrey, especializada en riesgos marítimos, al día siguiente de un ataque similar de los rebeldes hutíes contra un carguero estadounidense.

En las últimas semanas, los rebeldes hutíes de Yemen, afines a Irán, han multiplicado los ataques en el Mar Rojo y en las aguas vecinas contra los barcos que acusan de estar vinculados a Israel.

Este martes un barco con bandera maltesa «fue alcanzado por un misil mientras cruzaba el sur del Mar Rojo en dirección al norte», indicó la empresa de inteligencia Ambrey, especificando que el granelero, propiedad de una empresa griega, continuó su camino.

El ataque todavía no fue reivindicado.

Por su parte la agencia británica de seguridad marítima UKMTO informó de un «incidente» al noroeste del puerto yemení de Saleef, sin dar detalles.

Ambrey indicó que el granelero se dirigía al Canal de Suez y que este barco y otros de la misma flota han estado haciendo escala en Israel desde el 7 de octubre, el día del ataque del movimiento islamista palestino Hamás que desató el conflicto con Israel.

Los hutíes aseguran actuar en solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza, un territorio gobernado por Hamás azotado por el conflicto entre Israel y el movimiento islamista desde hace más de tres meses.

Los ataques en el mar Rojo, por donde pasa el 12% del comercio mundial, llevaron a Estados Unidos y al Reino Unido a atacar el viernes y el sábado posiciones de los rebeldes, que respondieron el lunes disparando un misil contra un carguero estadounidense, sin causar heridos ni daños.

AFP

Mostrar más
Botón volver arriba