Rebasa 25 mil la cifra de muertes en Gaza por ataques de Israel

Más de 25 mil personas han muerto por los bombardeos que Israel mantiene contra la franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, informó ayer el gobierno del enclave, en momentos en que el Consejo de Ministros israelí aprobó un plan para que los fondos fiscales palestinos congelados queden en manos de un tercer país.

El gobierno de Gaza informó ayer que la cifra de decesos es de 25 mil 105, en su mayoría mujeres y niños, desde que comenzó la guerra.

Hamas, grupo en el poder en Gaza desde 2007, reportó ayer decenas de bombardeos y disparos de artillería, sobre todo en las zonas cercanas a los hospitales Nasser y Al Amal, en Jan Yunis, la principal ciudad del sur de la franja de Gaza.

De acuerdo con testigos, las fuerzas israelíes retomaron sus operaciones cerca del campo de refugiados de Jabaliya, en el extremo norte de Gaza.

En el sur de Israel se activaron las sirenas de alerta contra los cohetes lanzados desde Gaza en la localidad de Kissufim.

En ese contexto, el Consejo de Ministros de Israel aprobó un plan para que los fondos fiscales palestinos congelados queden en manos de un tercer país, y se reservó el derecho a decidir cuándo se transferirá el dinero a la Autoridad Nacional Palestina (ANP)

En virtud de los acuerdos de paz provisionales, el Ministerio de Finanzas de Israel recauda impuestos en nombre de los palestinos y realiza transferencias mensuales a la ANP, que tiene un autogobierno limitado en Cisjordania reocupada.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) declaró ayer que quería el dinero en su totalidad y que no aceptaría condiciones que le impidieran pagar a su personal, incluso en Gaza.

LA JORNADA

Mostrar más
Botón volver arriba