Victoria del América en Juárez y sigue con paso perfecto en el Clausura 2024

América sigue imparable en el comienzo del Clausura 2024. El campeón reinante de la Liga MX jugó este miércoles su partido adelantado de la Jornada 4 en Ciudad Juárez y venció 0-2 a los Bravos, que tuvieron opciones claras para quitarle el paso perfecto a las Águilas de André Jardine, pero Luis Ángel Malagón volvió a ser clave para los de Coapa.

La primera fecha fue triunfal con suplentes en Tijuana, después se estrenaron en el Estadio Azteca doblegando al Querétaro y su nueva víctima fueron los Bravos, que no han ganadotras tres juegos, curiosamente, todos ellos ante los denominados “grandes” del futbol mexicano, saldados con empate ante Cruz Azul y derrotas frente a Pumas y las Águilas.

JUÁREZ VS AMÉRICA: ¡EL PARTIDO!

La lejanía de la grada con el campo en elOlímpico Benito Juárez es un factor considerable para tener un poquito de menos presión a la hora de los cánticos y aliento; eso sí, los pulmones de hierro en una gélida noche aguantaron hasta que, a pase de Cristian ‘Chicote’ Calderón, Diego Valdés la ajustó al palo derecho de Sebastián Jurado: 0-1 que la parcialidad (que parecía totalidad) gritó en la frontera.

Bien lo habían anticipado desde Bravos, su realidad no es de pelear título o al menos Liguilla, es rearmar su proyecto y aspirar a mejorar, y así lo patentó el campeón cerca de El Paso.

Diego Valdés falló una increíble solo, a centímetros de la portería, palo y contrarremate de Julián Quiñones que se fue alto, ambos retomando otra vez nivel de campeonato; así la diferencia de un equipo de Primera con uno de élite.

América, aunque no peloteó a Bravos, sí lo condicionó haciendo figura a Sebastián Jurado, con atajadas que aliviaron más goles en su arco.

Aunque Juárez poco pudo entregar en ataque en los primeros 45′, hay que recordar que América tiene a un Luis Malagón en pleno, quien evitó el empate en la única de nervio del primer tiempo para el local.

Y para continuar el hilo de Malagón, el meta amarillo voló a su lado izquierdo y sacó una pelota de gol, dando muestra del hándicap que tiene América en su arco.

Juárez pareció entender contra quién jugó y ahora sí sacó el resto, al grado de rescatar un gol de la línea. Malagón falló en la salida y Chicote Calderón se revolvió en la línea: Al Águila también le acompaña el ser oportunos.

Henry Martín, Jonathan Dos Santos y Alejandro Zendejas tuvieron minutos en el complemento, donde Bravos mostró un poco de su mote, pero nada más; en cambio, los crema exhibieron una banca que, de también ir puliendo y exigiendo, puede completar un equipo que puede darse el lujo de no tener equipo A o B.

Un América siempre estelar esté quien esté, con Álvaro Fidalgo poniendo el punto final a una noche fría de clima, pero bien caliente con el campeón afinando la artillería.

FOX SPORTS

Mostrar más
Botón volver arriba