CORRUPCION Y DERECHOS HUMANOS

“La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo” (Abraham Lincoln)
Por FerMan

El pasado domingo se demostró el hartazgo en que se encuentra la sociedad mexicana por las malas decisiones tomadas por el actual gobierno federal. Adultos, jóvenes y niños salieron a las calles para defender la democracia de México, democracia que el gobierno de la 4T ha debilitado desde el momento en que tomó el poder político de la federación.

Desde que AMLO llegó al poder, sus primeras acciones han sido para desaparecer los organismos que han costado muchas batallas a los mexicanos y han servido para consolidar la democracia. Entre ello, siendo el más representativo, el Instituto Nacional Electoral, a quien el presidente López Obrador ha pretendido cooptarlo para manipular las próximas elecciones.

Por eso, de ahí la importancia de la marcha del pasado domingo, advirtiendo al presidente y su 4T que los mexicanos estaremos muy pendientes de las próximas elecciones y no permitiremos que se socave nuestra democracia. Esta acción ciudadana se replicó en diversas ciudades, entre ellas por supuesto en la Ciudad de México en dónde se observó un zócalo abarrotado y en la cual participó como único orador Lorenzo Córdova, expresidente de INE y quien ha sido uno de los baluartes en la defensa de dicho Instituto.

Así mismo, en esta ciudad de Chihuahua, vimos un lleno total de la Plaza del Ángel, de chihuahuenses que lanzaban consignas contra el autoritarismo y contra el comunismo que la 4T trata de implantar en México violentando los más elementales valores y principios de la auténtica democracia. Como oradores participaron jóvenes universitarios que invitaban a otros jóvenes a no ser revolucionarios de sofá, conminándolos a salir a las calles a defender sus valores y principios para que no les sean arrebatadas sus libertades.

Una vez más se ha demostrado que los ciudadanos somos quienes podemos darle el rumbo correcto a nuestro país, somos quienes debemos impedir que México caiga en un autoritarismo, somos quienes debemos señalar los errores que comenten los políticos y alzar la voz para que México siga siendo un país libre, democrático y soberano.

Felicidades a todos los ciudadanos que salieron a manifestar su inconformidad en contra de las políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fiat Justitiae, Pereat Mundus”.

Mostrar más
Botón volver arriba